Un incidente en la deliberación del jurado puede llevar a repetir el juicio contra un hombre condenado a ocho años de prisión por matar a golpes a su novio. Una de las personas que integraban el jurado ha remitido una carta al tribunal en la que asegura que cambió el sentido de su voto de inocente a culpable por las presiones que recibió por parte de otro miembro del tribunal popular. La carta también refleja que la policía judicial tuvo que intervenir en la deliberación, un acto estrictamente secreto, dado que las discusiones subieron de tono y tomaron tintes agresivos.
Un miembro del jurado popular de un juicio celebrado en Palma denuncia que cambió su voto por presiones
El acusado fue condenado por el homicidio de su novio en Eivissa y ahora la defensa pide la nulidad del fallo
También en Sucesos
- Los Bomberos de Mallorca se movilizan para buscar a un niño perdido en la zona de Alcúdia
- Localizan a dos menores desaparecidos en Esporles
- Palma encenderá sus luces de Navidad con una fiesta futurista: Consulta los horarios y las ubicaciones
- Dónde y cuándo encontrar las mejores setas: «El buen buscador es aquel que no sabes por dónde ha pasado»
- Respiro para los embalses de la Serra tras las lluvias de la pasada semana
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No podeis hablar ni juzgar cuando nunca habeis formado parte de un proceso tan complicado, pues entran en juego la moral y la ley , y sobretodo, hablamos de PERSONAS, inocente o no. De todas maneras, esta noticia ha sido escrita con muy poca profesionalidad, ya que dista mucho de la verdad y sobretodo de lo que alli pudiera ocurrir. Hasta que no haya sentencia firme recomiendo a todo el mundo prudencia, puesto que hay una victima y se merece todo el respeto y justicia del mundo, al igual que el acusado, no demos por hecho cosas que aun no han ocurrido. PRUDENCIA.
Os recomiendo que veais la película "12 hombres sin piedad" (es fácil descargarla desde la red). A ver si despúes de ver cómo actúa un tribunal popular, aunque sea en una película, alguien se puede creer lo de las presiones. No es más que una estrategia de la defensa. En esta sociedad, todos/as presionamos a todos/as para conseguir que nuestras ideas prevalezcan sobre las demás. Así somos los humanos. Otra cosa es que haya personas más sensibles a las influencias externas que otras. Para ello PROPONGO que todos aquellos que tengan que llevar a cabo funciones a través de cargos que desempeñen una función pública, INCLUIDOS TODOS/AS LOS POLÍTICOS/AS pasen previamente un test psicológico para ver si tienen la capacidad mínima para desempeñarlo. ALUCINARIAMOS DE LOS POLÍTICOS QUE NO DAN LA TALLA MÍNIMA!!!!