El fuego no deja descansar al valle de Morna. Ayer, sobre la una de la tarde, comenzó un incendio forestal cerca de la zona conocida como es Forn de Sasch que, finalmente, podría resultar devastador. Hasta cientos de hectáreas podrían quedar calcinadas. Todo dependerá del viento.
El incendio comenzó en la parte baja de la falda sur de los montes de Morna. Al principio no había mucho viento, pero ya a las tres de la tarde soplaba con demasiada fuerza. El fuego ascendió por la ladera hasta llegar a la cima y comenzó a bajar la montaña por la vertiente norte hasta acercarse a sa Cala de Sant Vicent.
Todos los medios disponibles se pusieron al servicio de esta extinción. Poco antes del anochecer, hubo que dejar de trabajar y confiar en que los daños durante las horas de oscuridad fueran los mínimos. La buena noticia es que no hubo víctimas. La Guardia Civil desalojó al menos seis casas en la zona de es Forn de Sasch, pero anoche, al cierre de esta edición, se estaban realizando más desalojos en la falda norte, informó a última hora el alcalde de Sant Joan, Antoni Marí Marí Carraca.
Al lugar del incendio se desplazó el presidente del Consell d'Eivissa Xico Tarrés, y el conseller de Medi Ambient, Albert Prats. También estuvieron en la zona la consellera d'Interior, Pilar Costa y, desde Mallorca, voló el conseller de Medi Ambient, Gabriel Vicens.
Morna arde sin control
El incendio de Ibiza ha calcinado ya 'cientos de hectáreas' de pinar
También en Sucesos
- Palma se prepara para la entrada en vigor de la Zona de Bajas Emisiones este enero
- La víctima de Marratxí planeaba casarse con el presunto asesino para que pudiera regular su situación en España
- Un hombre de 73 años muere atacado por una oveja en una finca de Consell
- El anárquico cruce del Rafal que irrita a vecinos y conductores de la EMT
- El Consell pondrá fin al caos en la rotonda de la carretera de Sóller
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
tendrian que poner en marcha lo de corta fuegos y dejarse de zona protejida...cortad arboles y cortad el paso al fuego,que no avance....joder nos estamos quedando sin norte de ibiza..ZONA PROTEJIDA!!!!!increible ,moved cielo y tierra para que no avance ese demonio de fuego...traed a la isla mas servicio de emergencia...a y mucho apoyo a toda la gente que esta luchando dia y noche...salvad la isla del paraiso...
Los "mal pensados" que se creen, que aqui en la isla se queman los bosques a proposito para luego construirlas, les exigo que me muestren una colina en la isla que se quemó y se construyó posteriormente!! Yo estoy aqui desde el año 1968 y la verdad que harta de escuchar tonterias que salen de mentes fanaticas politicas. Las Leyes justo impiden la construccion para evitar esos casos.Yo estaria muy a favor que hubiera multas muy fuertes para toda esta gente que tiren colillas desde su coche, que lamentablemente hay muchissimos todvia !!!!
Creo que algunos de los comentarios referidos a politica son mas que desapropiados, mas cuando en los últimos años cada año ha habido incendios y muy devastadores. Creo que deberían llamar efectivos de valencia y mallorca para darse más prisa y no comentan los errores de otros años.
Creo que hay poca gente tarbajando en este incendio, deberian enviar mas gente, se pierde mucho cada minuto de incendio.
Els que sou mals pensats, teniu present que, segons la Llei Forestal, després d'un incendi en uns terrenys, aquests no poden ser urbanitzats.
No voldria ser malpensat i especular, però no ho puc evitar... Em recorda a un cert modus vivendi d'unes certes persones això...
o peor es qe ahora como la poli esta alli en la cala ya han entrado a robar en 2 o 3 casas... yo estoy "armado hasta los dientes", acojonado y comprobando qe las puertas esten bien cerradas hahahahahhaha
Eugeni,hazte la idea de que habeis perdido y callate y no digas tonterias
Pues en estos montes lo que se va a poder hacer, será replantarlos.
Es muy raro tanto incendio en Ibiza, y soy mul mal pensado, todos sabemos quien ha ganado las elecciones y todo lo que se puede hacer en esos montes.