TW
40

Una banda de narcotraficantes mallorquines que controlaba las ventas en la comarca de Es Raiguer fue decapitada ayer por la mañana, en un gran operativo policial entre Inca, Lloseta, Sencelles y Son Serra de Marina.
La Policía Judicial de la Guardia Civil de Inca llevaba meses tras la organización. Se bautizó como 'operación Malamar' y se descubrió que conocidos personajes de Inca estaban relacionados con la red, una de las más activas del panorama actual. A primera hora de la mañana de ayer un helicóptero benemérito sobrevoló Inca. Minutos después, medio centenar de agentes cayeron sobre los 'narcos', en sus casas o negocios. En varias horas se registraron nueve viviendas y un bar, y el balance fue espectacular: 5 kilos de cocaína y 1,5 de Cristal intervenidos, así como 460 pastillas de éxtasis, unos 7.000 euros en efectivo, una plantación de marihuana, balanzas de precisión, documentación bancaria, teléfonos móviles y siete turismo y una motocicleta. Cuatro de los coches eran de alta gama: Audi y BMW.

De hecho, el alto tren de vida de algunos de los implicados fue el detonante de la investigación. En Inca y otras localidades circulaban continuos rumores sobre estos individuos, todos ellos mallorquines y muy conocidos.
Las identidades de los detenidos son las siguientes: Joan R.S., Bartolomé S.R., Jaime S.R., Jerónima R.Ll., Jaime J.V., María J.V., Francisco Manuel J.J., Ramón H.S., Gloria R.H. y Andreu S.V. Según informó la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Comandancia de Palma, los jefes del entramado eran los dos hermanos mallorquines afincados en Inca.

Noticias relacionadas

En el bar

El responsable de un bar de esa localidad fue arrestado y, ya esposado, fue acompañado por guardias civiles para que lo abriera con sus llaves y los agentes pudieran registrarlo. La Benemérita utilizó a los perros del Grupo Cinológico para buscar la droga oculta en casas y negocios. En los últimos tiempos la banda había ganado enormes cantidades con el narcotráfico y en breve parece ser que se llevarán a cabo más detenciones.