Las carreteras de Mallorca se cobran una nueva víctima. En esta ocasión, se trata de la conductora de un quad que, por causas que se desconocen, pero que están siendo investigadas, colisionaba contra una pared e instantes después fallecía.
Los hechos se produjeron sobre las tres de la madrugada en el kilómetro 1,200 del Camí de Muntanya, sito entre Pina y Algaida.
Rápidamente, numerosas dotaciones de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil del destacamento de Palma y una ambulancia medicalizada del SAMU-061 se desplazaron hasta el lugar del suceso, pero no pudieron hacer nada para salvarle la vida.
Se trata de una mujer de nacionalidad polaca, residente en el municipio de Algaida, identificada como Agnieszka M., de 27 años de edad.
Al parecer y, según las primeras y exhaustivas investigaciones realizadas por los agentes desplazados de la Agrupación del Sector de Tráfico de la Benemérita, la fallecida circulaba conduciendo un cuatriciclo ligero (quad) ciclomotor de 49 centímetros cúbicos por el Camí de Muntanya. El accidente se produjo por la salida de la vía por el margen izquierdo colisionando contra un muro de limitación de finca de piedra. A consecuencia del fuerte impacto, la mujer quedó tendida en el suelo junto al ciclomotor. Cabe destacar que el camino por el que circulaba era de tierra, no contaba con ningún tipo de iluminación y la visibilidad era nula.
Todo apunta a que el accidente se produjo sobre las tres de la madrugada, pero los equipos de emergencia no fueron alertados del hallazgo hasta media hora más tarde. Se supone, pero aun está sin confirmar, que el quad tras colisionar contra la pared volcó cayendo el mismo sobre la víctima.
Una vez certificada la muerte por el facultativo desplazado hasta el lugar, previa autorización judicial, se decretó el levantamiento del cadáver.
Acto seguido, trabajadores de la empresa funeraria retiraron el cuerpo que fue conducido hasta el Instituto Anatómico Forense, donde está previsto que en las próximas horas se le practique la autopsia. Inmediatamente después, Grúas Algaida se hizo cargo de retirar el vehículo y conducirlo hasta el depósito.
Durante toda la jornada de ayer en el municipio no se hablaba de otro tema. La fallecida, a pesar de que era de nacionalidad polaca, residía en el pueblo. En el momento de producirse el accidente, según el 112, la víctima estaba indocumentada.
22 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A los que hablan del casco, el casco protege hasta cierto punto, véase el accidente de simoncelli, a determinados impactos el casco salta o se destroza. Tampoco previene la fractura cervical que te puede dejar tetrapléjico, está bien llevarlo pero no protege al cien x cien.
Es increible la cantidad de comentarios despreciativos hacia la persona fallecida, que si llevaba casco, que si estos vehiculos los lleva gente de conducción temeraria, enfin esto se le llama echar leña al arbol caido, era una persona que ha tenido la fatalidad de tener un grave accidente y punto.Solo quiero dar el pesame a su familia y amigos, que veo en algunos comentarios de conocidos suyos y amigos y que trabajaba en un bar.Por favor seamos más personas, sino llegara un momento que tendremos que salir a la calle con un revolver, es increible el odio que se respira por parte de algunas personas en este foro.
Por criticar al censor de este periodico, por haber mantenido durante cuatro ó cinco horas ese vil comentario ,han censurado el mío ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ole, la democracia!!!!!!!!!!!!!!!!
No se quien el ignorante y xenofobo que escribio uno menos. pero yo tengo una amiga polaca y he viajado a polonia y son gente muy amable y correcta, ya dicen que son los mas mediterraneos del baltico por su buen caracter, eal ignorante este tendria que vivir solo en el fondo del mar por inculto
Para OSKAR : Chico, no pluralices, yo soy mallorquin de pura cepa y creo que fuí el primero que increpó a ese descerebrado que vertió tan desafortunadas declaraciones, Y SI SIGUES LEYENDO VERAS LA CANTIDAD DE DESAPROBACIONES QUE RECIBIO ÉSTE INTERFECTO.- saludos cordiales.-
Aga era una gran persona trabajaba para nosotros en nuestro Bar ayer leyendo la noticia me quede muy impactada te hecharemos de menos Aga.
Solo quiero dar mi pésame a los familiares y decir que la chica tenia el casco puesto.
Que verguenza por los comentarios tan racistas. Eyyy, ¡listito! Te vas a Polonia y con tu p**a actitud te mueres! Trabajamos aquí para que tu podrás cobrar tu paro.
Aga, amiga, se me hace un nudo en la garganta, y me apena el alma,saber que dejas a tus amigs con una lágrima, pero sé que tu con tu alegria e ilusion te vas a lugar bueno, donde te encontraras con otros angeles como tu. Un abrazo amiga! pd. Lo siento mucho,mi mas sincero pésame a sus familiares de sus amigas de Palma.
Es una vergonya que s'hagi admès un comentari tan despreciable i inhumà com el que ha fet un autèntic malparit. TOTA VIDA HUMANA MEREIX RESPECTE I DIGNITAT. Sa meva solidaritat i condol a tots els familiars i amics d'aquesta al.lota.