Los presuntos agresores, que tienen la misma edad que la víctima, conocieron a la chica en la noche de Halloween, durante una fiesta en sa Pobla. En los días siguientes se ganaron su confianza y el fin de semana la llevaron a una caseta.
Violación
Se trata de un descampado junto a la ronda, a la entrada del pueblo. Una vez allí, los dos magrebíes se abalanzaron sobre la menor, la ataron y la violaron. En cuanto pudo liberarse, la víctima pidió ayuda y su familia interpuso una denuncia. Ella fue atendida de sus lesiones en un centro hospitalario y la Policía Local y la Guardia Civil de Inca se hicieron cargo de la investigación. Finalmente, y dado la gravedad de lo sucedido, fue la Policía Judicial la que tomó declaración a la menor y buscó a los dos agresores.
Con los datos aportados por la adolescente, la detención de los dos sospechosos se llevó a cabo con celeridad y ambos pasaron a manos de la Fiscalía de Menores. Los marroquíes ingresaron en el centro de menores de Es Pinaret, en Marratxí, y a partir de ese momento la tensión en sa Pobla ha ido en aumento. El trabajo a pie de calle de la Policía Local ha sido clave para controlar algunos ánimos, que estaban muy exaltados.
De hecho, parece ser que estos días han aparecido algunas pintadas clamando venganza y se han oído en bares y plazas comentarios que preocupan mucho a la policía y la Guardia Civil. La Comandancia palmesana, en este sentido, ha reforzado de forma discreta la vigilancia en sa Pobla, con agentes de paisano que patrullan por el municipio.
Desde el Ayuntamiento también se han llevado a cabo reuniones con algunos colectivos para explicar que se trata de un incidente muy grave «pero aislado», y que no se puede criminalizar a todo un colectivo -como el magrebí- por un episodio concreto.
153 comentarios
NO HI HA DRET A N'AIXÒ , LA GENT HA DE PODER SORTIR TRANQUILA PELS CARRER
Según este artículo, al parecer están protegidos por la Guardia Civil, que ya pone el artículo que van de paisano para vigilarnos mejor (a nosotros los españoles). A los españoles al parecer no nos protege nadie y a los otros no los vigila nadie, también al parecer, y siempre presuntamente, claro no vaya a ser que se molesten.
PARA QUE TE ENTERES DANI,ESO DE FUERA INMIGRANTES PUEDE SUCEDER MAÑANA MISMO, QUE APENAS QUEDARIA EN LA ISLA DE MALLORCA,SETAS U CARACOLES PARA COMER,SE IRIAN ALEMANES,INGLESES Y MUCHA GENTE DE MUCHA PLATA ,NADIE VENDRIA A HACER TURISMO,SERIA DE VERDAD INTERESANTE ESTA EXPERIENCIA PARA XENOFOBOS COMO USTED,UN DETALLE ,DE LOS MAYORES EMIGRANTES HAN SIDO LOS ESPAÑOLES ,SINO PREGUNTELE A SUS MAYORES PADRES Y ABUELOS,SALUDOS CORDIALES DE UN INMIGRANTE EN ESTA TIERRA....
EN EL CASO DE LA VIOLACION Y ASESINATO DE UNA JOVEN RUMANA EM MANOS DE UN CATALAN ,HACE POCO MAS DE UN AÑO EN NUESTRA ISLA QUE PUEDEN AGREGAR AL RESPECTO LOS XENOFOBOS ANTIINMIGRANTES,
Éstos a la cárcel y el resto de marroquíes los enviaría de regreso a su país
Moi, estás loco si de verdad piensas que no hay chicos mallorquines o españoles que hayan violado a una chica o sean capaces de hacerlo. Por favor...
Sebas 191: Los chicos mallorquines no se dedican a violar a las chicas, por lo que tu supuesto es imposible. Por lo demás estoy totalmente de acuerdo contigo.
En hi ha uns quants que diuen que tots som iguals, que tenim els mateixos drets: Que ho demanin a aquesta al.loteta si els dos magribíns que la varen violar, pensaven que ella tenia els mateixos drets que ells. Inmigrants si, però educats i respectuosos amb els damés.
Sólo haré una observación: ¿qué pasaría si la violada hubiera sido una marroquí, por parte de dos menores mallorquines?. Creo que la mayoría sabe lo que pasaría y adivino que habría una revuelta de marroquíes sin precedentes, así que no defendáis a esta tropa de delincuentes, me refiero a los dos violadores, no tiene perdón, sea de la nacionalidad que sea y entiendo la indignación del pueblo, que no es lo mismo que tolerancia. Con los delincuentes tolerancia cero, sean quienes sean.
que nadie compre nada en los moros.nada de nada!!!