A la izquierda, Carol Miserol, hija de la fallecida. | Julio Bastida

TW
25

Se cumple un año de la muerte en accidente de tráfico de Francisca Balboa Prats, una mujer de 67 años que falleció tras colisionar contra un vehículo Renault Megane conducido por un conductor ebrio.

365 más tarde, los familiares de la fallecida no dan crédito al funcionamiento de la Justicia, solicitan ayuda y piden que el culpable pague por lo que hizo.

«Mi madre lleva muerta y enterrada un año y el borracho que la mató sigue tan fresco por la calle. Está utilizando todas las argucias legales habidas y por haber para escurrir su responsabilidad y no hacer frente a su pena», añade Carol Miserol, hija de la fallecida.

«El conductor es una persona de un alto poder adquisitivo y bien relacionado en el pueblo. Da la impresión de que si tienes dinero puedes contratar buenos abogados, alargar los procesos y tratar de escapar de la justicia. Un día porque no tenía abogado, otro porque está ingresado en una clínica de desintoxicación etc... pero siempre se suspenden las vistas y comparecencias. Se están riendo del dolor de las familias», añade Carol. En Facebook, en menos de 48 horas, ya son más de un millar de personas que se han sumado al grupo ‘Justicia x Paquita’ donde amigos, conocidos y personas anónimas expresan sus sentimientos y claman justicia.

Según consta en el atestado entregado en el juzgado por la Guardia Civil, el conductor que provocó el accidente fue trasladado al hospital de Son Espases y, en el laboratorio de urgencias, se recogió un informe que arrojaba un resultado de etanol en suero de 2,25 g/l.

En el análisis de sangre ofreció un resultado de 1,95 gr de etanol por litro de sangre (0,97 mg de alcohol por libro de aire expirado).

Al acusado se le imputa un delito de homicidio imprudente grave contra la seguridad del tráfico al conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y le solicitan cuatro años de prisión.