«Mi madre lleva un año muerta y el borracho que la mató está en la calle»

| | Palma de Mallorca |

Valorar:
Visto 5425 veces
preload
A la izquierda, Carol Miserol, hija de la fallecida.

A la izquierda, Carol Miserol, hija de la fallecida.

18-12-2012 | Julio Bastida

Se cumple un año de la muerte en accidente de tráfico de Francisca Balboa Prats, una mujer de 67 años que falleció tras colisionar contra un vehículo Renault Megane conducido por un conductor ebrio.

365 más tarde, los familiares de la fallecida no dan crédito al funcionamiento de la Justicia, solicitan ayuda y piden que el culpable pague por lo que hizo.

«Mi madre lleva muerta y enterrada un año y el borracho que la mató sigue tan fresco por la calle. Está utilizando todas las argucias legales habidas y por haber para escurrir su responsabilidad y no hacer frente a su pena», añade Carol Miserol, hija de la fallecida.

«El conductor es una persona de un alto poder adquisitivo y bien relacionado en el pueblo. Da la impresión de que si tienes dinero puedes contratar buenos abogados, alargar los procesos y tratar de escapar de la justicia. Un día porque no tenía abogado, otro porque está ingresado en una clínica de desintoxicación etc... pero siempre se suspenden las vistas y comparecencias. Se están riendo del dolor de las familias», añade Carol. En Facebook, en menos de 48 horas, ya son más de un millar de personas que se han sumado al grupo ‘Justicia x Paquita’ donde amigos, conocidos y personas anónimas expresan sus sentimientos y claman justicia.

Según consta en el atestado entregado en el juzgado por la Guardia Civil, el conductor que provocó el accidente fue trasladado al hospital de Son Espases y, en el laboratorio de urgencias, se recogió un informe que arrojaba un resultado de etanol en suero de 2,25 g/l.

En el análisis de sangre ofreció un resultado de 1,95 gr de etanol por litro de sangre (0,97 mg de alcohol por libro de aire expirado).

Al acusado se le imputa un delito de homicidio imprudente grave contra la seguridad del tráfico al conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y le solicitan cuatro años de prisión.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

c
Hace más de 4 años

Si paseria esto a uno de mis padres yo no espereria a la "justicia"`para solucionarlo (ya que no lo hace) haria la justicia yo misma, y una vez seguro de la identidad del asesino borracho, espereria el tiempo necesaria hasta que se presento el momento adequado para atropellarlo con mi coche. Un ojo por un ojo. Ya que no existe ningun justicia habria que hacerlo nosotros, y esto SI seria justicia y pagaria esta persona por lo que habia hecho.

Valoración:8menosmas

jorge
Hace más de 4 años

Trobiani, es increíble que siempre tengáis que sacar las cosas de sitio.. . ¿y qué tiene que ver eso?. ¿No has leído la noticia?, lo han citado varias veces y no ha comparecido por una u otra cosa. Seguro que ya pensáis que el borracho ese es del PP, >. Estáis en la parra y mientras haya gente con las neuronas metidas en otro sitio que no es la cabeza, así andará el país.

Valoración:1menosmas

Trobiani for president
Hace más de 4 años

Cuando al Alcalde de Sóller le quemaron el coche la Justicia actuó en dos días....

Valoración:9menosmas

jose
Hace más de 4 años

Hombre, pues está claro que con la nueva Tasa y Parálisis Judicial, lo mejor es liquidarlo en cuanto antes, sobre todo si se cruza mucho por el barrio cada dia...Por otro lado es otra de las Iluminaciones de un Gobierno Indigno, Maligno, Sin Piedad,...que una vez más,...ilumina a los RICOS para deshaogarse con la clase pobre.y exterminarla si es necesario...Ante esa invitación tan despiadada, las acciones despiadadas han de repartirse bien...Al tiempo...!!

Valoración:8menosmas

conchita
Hace más de 4 años

Quise decir que no lloraría por el sinvergüenza apaleado. Espero que encuentren justicia.

Valoración:10menosmas

conchita
Hace más de 4 años

Con un buen palo en la cabeza no le valdría tener dinero o influencia,pero claro,la gente de bien no actúa así. pero la impunidad de cierta gente hace que algún día esto pase.y yo lloraría por el sinvergüenza apaleado pero si por tener que llegar a ese extremo por la impotencia que genera que los poderosos se salen siempre con la suya. Tiene que haber mas Castros y mas fiscales valientes.

Valoración:12menosmas

Bruno
Hace más de 4 años

Así está montado el tinglado, cuando el culpable es rico no hay justicia que valga. Creo que todos lo sabemos y que muy pocos hacen algo para remediarlo.

Valoración:12menosmas

joan mariscal
Hace más de 4 años

Amiga, contrata un detective privado y pilla los defectos, puntos débiles y chanchullos del conductor borracho. Seguramente esconderá mucha basura. La justicia está de parte del chorizo o criminal. Les dan libertad provisional para fugarse o escudarse en ejércitos de abogados.

Valoración:20menosmas

manuela
Hace más de 4 años

NO HAY NI VERGUENZA NI !!!!!JUSTICIA¡¡¡¡¡

Valoración:17menosmas

Alberto
Hace más de 4 años

Penoso. Ánimo a la familia.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3