«Si queremos limpiar un poco Magaluf necesitamos sentencias duras». El fiscal Jaime Guasp mantuvo su petición de 23 años de cárcel para Mohamed Fadel por la violación y el intento de asesinato de Cheryl Madison. El ministerio público calificó de «violador en serie» al acusado y justificó la elevada petición en la necesidad de una «sentencia contundente y no de paños calientes» ante la gravedad de los hechos.
El fiscal utilizó un tono muy poco habitual en el estrado. En su informe llegó a hacer comentarios como «a este país ha venido cada extranjero...» o «muchos de los [británicos] que nos visitan son auténticos gamberros». En esta misma línea aludió a la necesidad de imponer una condena muy dura al acusado para limpiar Magaluf. Antes había sido interrumpido por la presidenta del Tribunal cuando se deslizaba hacia otros problemas de la localidad como los vendedores callejeros o la prostitución. Sobre el caso señaló que contra el acusado hay tres pruebas concluyentes: la prueba de ADN que le identifica, la declaración de la víctima y su propia confesión tras ser detenido.
Para la defensa todas esas pruebas no se pueden valorar. El letrado Carlos Portalo señala que el proceso por el que se obtuvo el ADN fue ilegal, por lo tanto las pruebas que le siguen son ilícitas. El argumento del letrado se basa en que la Guardia Civil no pidió autorización al juzgado a la hora de obtener el perfil genético del acusado, algo imprescindible a la hora de hacer una prueba química como ésta.
Colilla
El letrado citó varias sentencias del Supremo en ese sentido y remarcó que no cuestiona cómo se consiguieron los restos orgánicos -la colilla de un cigarrillo- sino que se elaborara el informe sin conocimiento de ningún juzgado. Además, indica que cuando hizo la prueba, todos los indicios que había contra Fadel eran que había trabajado en Canarias y que era marroquí. «Por muy desagradable que sea el resultado más desagradable es traicionar el Estado de derecho», aseguró.
De forma alternativa, la defensa plantea una petición para que los hechos sean considerados no como una tentativa de asesinato sino como unas lesiones y que se aplique al acusado las atenuantes de drogadicción, enfermedad mental y de confesión.
Fadel guardó silencio en su turno de última palabra con el que quedó visto para sentencia el juicio. La víctima, Cheryl Madison ha asistido al desarrollo de todas las sesiones acompañada por su actual novio y por el intérprete que tradujo su testimonio en la primera sesión.
28 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
JAIME GUASP eres lo que necesita esta isla,bendito seas.Necesitamos valientes como tu en Mallorca.
Condena y expulsión a su país,que cumpla la condena allí,y así todos.Portaaaaal.
COMPATRIOTAS ESPAÑOLES,peró sobre todo a los que vivimos en mallorca y pedimos mano dura contra los delincuentes inmigrantes,parece que el Sr Guasp quiere ser pionero en ponerse al frente de la tan necesaria limpieza y,no sabe la de simpatizantes y apoyo que tiene y que tendrás Sr Guasp,gracias a dios alguien ve,parte de un problema y,no califico si es muy o muy poco su gravedad,peró es un problema a erradicar y,debemos apoyar a esté Sr Guasp fiscal,
ole.ole.ha la fiscal que el pais de marruecos el que la hace la paga y no son nuestras carceles por que y a se lo hace ha una marroqin ya no estaria vivo la familia se ha biense encardo y todo mundo mirando pa otro lado y para el abogado no se que pensar
Cuando leo algúun comentario (diálogo), llego a la conclusión de que en España no cabe un tonto más.
Y sabeis lo que pienso y de comer " pa am sobrassada de porc negre "
A dialogo: no se si eres hombre o mujer, en cualquier caso es igual, espero que nunca te pase ,pero si por un casual te violan e intentan matar, avisanos para ser testigos de tu"dialogo", será muy enriquecedor para todos...
tendria que haber mas fiscales como el sr Jaime Guasp. a ver si terminabamos de limpiar España de esta gentuza
estoy muy de acuerdo con el fiscal jaime guasp con su exposicion y con su buen hacer quizas si hubiera mas fiscales y menos sr como el dialogo no habria tanta delincuencia sr el dialogo yo quisiera ver si le pasase lo mismo a su madre a una hija o un familiar muy cercano a usted si su filosofia seria la misma sin animo de desearle ningun mal ni a usted ni a su familia solo reflexione lo que a comentado
Sinceramente,a ese del DIALOGO se le va la olla 3 pueblos.De verdad, despues de saber por lo que ha pasado esa chica,¿que ganas crees tu que puede tener de sentarse a hablar con ese tio?¿y de que van a hablar?¿del tiempo?¿de lo poquitito que le faltó a la muchacha para irse al otro barrio?. De verdad, DIALOGO, haztelo mirar, estas muy mal.