La organización estaba formada por rumanos y también contaba con la colaboración de dos empresarios. Los delincuentes del Este sustraían tarjetas de crédito a turistas y después, con la ayuda de los dos comerciantes, las pasaban en sus datáfonos. A una empresa de mudanzas le estafaron 7.600 euros y a otra 42.000. Sin embargo, la gran estafa se produjo en los dos clubes citados.
Los clientes, casi siempre extranjeros, llegaban bebidos y antes del servicio tecleaban su número pin, para pagar. Cuando estaban acompañados de la chica, algunos miembros de la banda registraban sus ropas disimuladamente, hasta encontrar la tarjeta. A continuación, la volvían a pasar por el datáfono.
El turista no descubría lo ocurrido hasta un tiempo después y en muchas ocasiones, al tratarse de varones casados, preferían no interponer denuncia.
Con la investigación de la Guardia Civil del Pont d'Inca se han aclarado veinte actos delictivos y se ha imputado o detenido a una decena de implicados, entre ellos el cabecilla de la banda, que ya ha ingresado en la prisión.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si uno ya no esta tranquilo ni en un puticlub,apaga y vamonos.
7.600 euros y a otra 42.000 !! Vaya polvo !!!! Se han recuperado ???
¿La Gc del Pont D'Inca? ¿Y la Gc de PalmaNova? Madre mia que mal está la cosa, para que vengan de otro sitio a hacer el trabajo de otros, pero bien... Esperemos que sigan así y puedan pillar a los que están asaltando desde hace más de un año casas y todavía na de na. Enhorabuena a la Gc del Pont D'Inca!!! Con dos cojon...!
creo que toda esta gente rumana la tienen que devolver a su pais natal y que no puedan volver a españa aunque sean ciudadanos europeos e eeuu canada inglaterra y otros paises no se puede entrar con antecedentes penales aqui entra todo el mundo y no se deporta a nadie creo que va siendo hora que se cumplan las leyes que rigen y no se aplican asi estamos como estamos de mierda asta el cuello
Según datos oficiales de EUROSTAR España ya tiene un terrorífico 26,6% de parados. Parados "EN" España, no "parados españoles" que es muy distinto. Por contra la empobrecida y atrasadisima Rumania solo tiene un porcentaje de 6% de parados. Parece raro pero tiene facilísima explicación: este país de los Balcanes "exporta" sus parados y sus delincuentes a Europa, especialmente nuestro país, donde residen entorno a UN MILLÓN de rumanos. La inmensa mayoría dedicados a vivir de la delincuencia, la economía sumergida o, simplemente, de los subsidios del Estado y las diferentes onegerres (igualmente subsidiadas por el Estado) Hace unos meses un senador francés denunciaba en dicha Cámara que "el gobierno rumano recibía multimillonarias subvenciones europeas para la ·integración· de los gitanos rumanos y eran desviadas a otras actividades ajenas a este fin". O lo que es lo mismo, la escoria rumana -gitanos o no- son mantenidos por gobiernos europeos mientras que su propio gobierno no hace nada por ellos.
Me parece que la noticia esta mejor redactada en Diario de Mallorca. No tiene ni punto de comparación
La noticia debe estar mal. Son Romanos, de Roma. No me consta que ningún Rumano, con U, jamás haya participado en acto delictivo alguno. Un poco de seriedad.