TW
10

La Guardia Civil ha desarticulado en Palmanova una banda dedicada a cometer hurtos a turistas en las recepciones de hoteles en una operación en la que ha detenido a cuatro personas de nacionalidad rumana que se aprovechaban de la confusión generada en la entrada y salida de los establecimientos.

Han sido detenidas cuatro personas de las seis que componían la organización, informa la Guardia Civil, que ha intervenido efectos que alcanzar un valor de aproximadamente cinco mil euros.

Los detenidos seguían desde el aeropuerto de Son Sant Joan a autobuses con gran número de turistas y una vez que llegaban a sus hoteles aprovechaban la confusión que se crea en las zonas de recepción para sustraer maletas, bolsos y todo tipo de equipajes.

Enviaban los efectos de valor a Rumanía mediante paquetería o empresas de transporte y el dinero en efectivo lo ingresaban en la cuenta corriente del cabecilla de la banda.

Se ha conseguido el esclarecimiento de al menos treinta y tres hechos delictivos en Pollença, Alcudia, Sa Coma, Cala Millor y Calvià.

La investigación sigue abierta a la espera de la recepción de más denuncias y no se descarta la detención de más personas pertenecientes a la organización.