Ignacio Gómez Heredia, el detenido por provocar el incendio, reconoció ayer ante el juez de guardia que su descuido al tirar unas brasas sobre unas hierbas secas provocó el desastre. El imputado quedó en libertad después de que el magistrado rechazara adoptar la medida de prisión provisional que había solicitado la Fiscalía. Queda con cargos de incendio forestal por una imprudencia grave y tendrá que personarse cada semana en una sede judicial.
En su declaración judicial, el imputado ratificó que la noche del jueves de la semana pasada hizo una barbacoa con dos amigos en su casa situada en sa Coma. Preparó el fuego con unas ramas que cortaron de un algarrobo de la finca y que quemaron encima de una carretilla.
A la mañana siguiente, en torno a las doce del mediodía se levantó. Para deshacerse de las cenizas no se le ocurrió otra cosa que tirarlas en la misma finca, en una especie de zanja en la que había hierba seca y deshechos variados. El imputado reconoce que no tiró agua y que pensó que el fuego se había apagado por completo porque no salía humo. No comprobó si había alguna brasa todavía en la carretilla. Tras tirar los desperdicios volvió al interior de la casa. De hecho, ni siquiera fue él quien se dio cuenta de que las brasas habían prendido y que había fuego en la finca. Fue su hermano quien lo vio. Los dos, ayudados por algún vecino intentaron apagar el agua con una manguera, pero se descontroló y provocó el devastador incendio.
Tanto ante la Guardia Civil como ante el juez que le tomó declaración indicó que la barbacoa la hicieron en una zona de la finca que tiene cemento en el suelo e insiste en que creía que el fuego
98 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si se hubiese quemado algun terreno o casa de este juez otro gallo cantaria. Eso es lo que le importa al juez nuestra isla y patrimonio
¿Por qué no llamó a los bomberos cuando vió que el fuego se propagaba?
Hay vente municipios en nuestra Isla que están gobernados por la izquierda, hoy ha habido otro incendio a un municipio gobernado por la derecha, como siempre.
Ahora resultara que en plena ola de calor, en julio, donde esta terminantemente prohibido encender fuego en esta epoca del año el pobre diablo no tendra culpa de nada. Hay gente que no tiene dos dedos de frente y este tio es uno de ellos, ha cometido una imprudencia que ha costado lo que no esta escrito, pero luego tenemos que disculparlo porque se lleva una bolsa de plastico al bosque para recoger sus basuras. A la prision un par de meses y que aprenda bien la leccion y que el proximo cazurro que le de por encender un fuego en esta epoca del año lo piense dos veces.
Enrique: no le crees a este pobre desgraciado y le crees a Bauza?. Para mi que el IBANAT esta deshecho y se descontrolo el incendio porque no habria efectivos...
Para ''A la cárcel'' veo que no tienes conocimiento de que el hospital psiquiátrico de Palma se cerró hace años.No hay ningún sitio donde atiendan especialmente a los enfermos mentales,únicamente hay una planta en Son Espases donde los atienden con un número de días limitado, luego los mandan a sus casas, la administración correspondiente se lava las manos,gracias a los recortes.
Ya deberia empezar a repoblar.
El que este libre de pecado que tire la primera piedra
Para los que no lo conocen, decir que este tío seguro que respeta más que ninguno de vosotros el medio ambiente, yo lo conozco y se pasa el día el campo, y no hay ni uno sólo de esos días que no lleve una bolsa, o dos para ir recogiendo la basura que dejan los demás, a ver quien hace eso!!!
Justamente hace la barbacoa el día que más calor hace y que menos humedad hay en el ambiente y no se preocupa de apagar bien las cenizas????. Cuenteme otro cuento por favor.....