El Consell de Mallorca, por precaución, mantiene la limitación de velocidad a 40 kilómetros por hora y advierte a los conductores del riesgo de accidente.
A pesar de las advertencias, centenares de personas acudieron durante todo el día de ayer a la zona cero del incendio para ver 'in situ' la magnitud del mismo.
Recorremos en coche aproximadamente unos doce quilómetros y el paisaje está completamente teñido de negro y gris. No hay vida, tampoco hay animales salvajes y ni rastro de vegetación. Lo más impactante, sin duda alguna, es el fuerte olor que desprende la zona a quemado. Se trata de una evidencia más de la fuerza devastadora del fuego.
A partir del lunes los trabajos en la carretera continuarán con la instalación de mallas metálicas en los taludes de la carretera. Por el momento, la calzada está limpia y no hay que lamentar ningún tipo de desprendimientos.
Los comerciantes de los municipios afectados recobran su actividad económica, pero denuncian que las pérdidas son millonarias, tanto en el aspecto del paisaje como en la recaudación de sus negocios.
Pep, propietario de el restaurante Es Grau, apunta: «En estos días hemos dejado de ganar más de 40.000 euros y todos los trabajadores se fueron al paro. Ha sido un duro golpe para todos», concluye.
La anécdota la protagonizaron un grupo de once burros que sobrevivieron al incendio y que, sobre las once de la mañana, dieron la bienvenida a los turistas que no cesaron de fotografiarlos.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No hi anaven quan estaba verd, i van ara quan esta cremat.
Pero no hay ningún moderador que pueda banear al que escribe con el nick "No a la vostra merda de "progrés". Que harto estoy de leer sus tonterías cada día.
Ahora lo que tienen que hacer es instalar un ascensor junto a las escaleras para los turistas de la tercera edad y luego toda la prensa sumisa de esta isla podrá dedicarse a loar el "gran progreso,creador de riqueza" conseguido por esta comunidad.
En la Serra bajando escaleras como si fuese una comunidad de vecinos del centro de Palma.¿Son los "sabios" los que han diseñado este fracaso de sociedad?.Los falsos sabios.El sabio verdadero metería dinamita a toda esta corrupción del medio natural.
Esta comunidad no se da cuenta que camina hacia hecatombes más importantes.A trabajar para recuperar lo quemado no,para ver lo incendiado.Una sociedad ridícula,de trempó y pedigüeña de los partidos políticos.Con escaleritas por todos lados.Este es el manicomio balear.
sa beneitura no té cura
Este es el precio por tener el parque de bomberos de Andratx cerrado desde hace ya una década.
Ayer tuve que ir por esa carretera para visitar a unos familiares y me encontré con unos 15 coches, algunos paraban y tomban fotos. A la vuelta me crucé con dos coches. El paisaje me causó tristeza, rabia y verguenza. Afortunadamente, desde Es Grau hasta Estellencs sigue casi intacto. Por ser de noche queda justificada la evacuación del pueblo antes citado.
Poques feines, fai.los pagar entrada, que aquests domingueros no sa aturen ni a dinar.