Un joven polaco resultó herido grave tras ser arrollado por un coche en el Passeig Marítim de Palma. El accidente tuvo lugar a las 06.15 horas de la madrugada de ayer y la Policía Local se encargó de elaborar el atestado. El herido fue evacuado al hospital de Son Espases, donde quedó ingresado.
El siniestro ocurrió a la altura del hotel Costa Azul, en los carriles en sentido al aeropuerto. El atropellado estaba con un grupo de amigos de la misma nacionalidad que lo esperaban en la acera de la parte del mar. El joven cruzó desde la parte central hacia el mar para reunirse con ellos, pero lo hizo por una zona donde no hay ningún paso de peatones y por tanto está prohibido.
Justo en el momento de cruzar fue arrollado por un Mini que circulaba en sentido al aeropuerto. El conductor, de unos 30 años y nacionalidad francesa, no pudo hacer nada para esquivar al peatón y lo arrolló.
Asistencia
En breve se personaron en el lugar efectivos de las ambulancias del 061 y de la Policía Local de Palma. Los sanitarios atendieron al joven atropellado y después lo evacuaron al hospital de Son Espases.
La Policía Local se entrevistó con los amigos del herido para identificarlo y conocer los detalles del accidente.
El conductor fue sometido a la prueba de alcoholemia y dio un resultado positivo, con una tasa de 0,60. Los agentes lo detuvieron y trasladaron al cuartel de Sant Ferran.
A pesar de que no tenía la culpa del atropello, se tenían que realizar mediciones de velocidad y trayectoria, entre otras pruebas, para determinar la influencia de conducir bajo los efectos del alcohol. Posteriormente fue puesto a disposición judicial.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Al peaton,tambien deberian hacerle la prueba de alcoholemia y exigirle la correspondiente responsabilidad por provocar un accidente.
Es un escandalo que desde la lonja hasta porto pi sea una ruta de borrachera con droga y lo saben bien las autoridades que de autoridades tienen poco solo se acuerdan cuando hay que votarles,mucho ruido y muchas peleas es triste un sitio tan guapo se degrade.
No se como Cort permite el desmadre en el Paseo Maritimo,una zona residencial donde no se respetan horarios,decibelios ni nada...Ademas lo de permitir aparcar en pleno carril de circulacion clama al cielo.Por lo visto los sobres van y vienen...
la droga y el alcool hace muchos estragos
Pablo, me limito a reproducir el contenido de la ley, yo ni pincho ni corto.
Con dos cervezas seguro que no das 0.60, que es mas del doble y Gonzo con una tasa así y sin dormir seguro que algo influye en la conducción.
¿i al polac que va creuar la via per un lloc prohibit,,també li feren el test d`alcoholemia?
No se le detuvo. Se le trasladó al cuartel para hacerle soplar, y sí, dio positivo, pero no se le detuvo por no sobrepasar la tasa que establece el código penal. Se fue con una denuncia administrativa porque el alcohol no le influyó en la conducción. Con 0'0 le hubiese pasado lo mismo. Un poco más de rigor, por favor, que se os supone profesionales.
Estoy cansada de ver tanta injusticia, y conste que soy de las que consideran que no se debe conducir habiendo ingerido alcohol. Pero parece que si alguien comete una imprudencia y no ha bebido, no pasa nada. Basta con ver el desgraciado acciendente del tren. Si el conductor hubiera bebido, otro gallo cantaría, pero como dio 0,0 en la prueba, es igual si iba al doble de la velocidad permitida. Si fuera al revés, ya estaría en prisión (porque no es torero ni famoso ni policía,claro). En este caso tuvo la culpa el polaco por cruzar por donde no debía, y el marrón se lo come el de el vehículo, que si no hubiera sido por el otro, a estas horas estaría en su casa. Es increíble. A ver si el atropellado, cuando salga del hospital, irá a la cárcel...ja,ja,ja. Y eso que cometió una infracción grave y podría haber provocado una tragedia por conducta peligrosa.
A ver si nos enteramos de una p.... vez. alcohol y conducir es totalmente incompatible estoy a favor de que pongan 0 para coger el volante, ni una gota de alcohol en la sangre.Que conste que a mi también me gusta tomar alguna cerveza o algún cubata pero a la hora de conducir soy responsable y no cojo el volante.Si no respetamos nuestra vida respetemos la de los demás que no tienen culpa.Estoy a favor de que a todos los que pillen con alcohol en la sangre conduciendo fueran directamente a la cárcel, cuando me refiero a alcohol me refiero también a otras sustancias estupefacientes, veríais como la gente se lo pensaba más.Respetemos las vidas de los demás Porfavor, que no tienen culpa.Mis deseos para que se recupere lo antes posible el herido y para el conductor que en este caso no tiene culpa por que el peatón se le cruzo que por favor se piense volver a coger el volante con copas de más, imagínate lo tranquilo que estarías si no hubieras bebido, ahora te buscarán las cosquillas...piénsatelo, de verdad.