Los sanitarios asisten al joven en la calzada; a la derecha, el coche que lo arrolló con la luna delantera rota. | Vasil Vasilev

TW
16

Un joven polaco resultó herido grave tras ser arrollado por un coche en el Passeig Marítim de Palma. El accidente tuvo lugar a las 06.15 horas de la madrugada de ayer y la Policía Local se encargó de elaborar el atestado. El herido fue evacuado al hospital de Son Espases, donde quedó ingresado.

El siniestro ocurrió a la altura del hotel Costa Azul, en los carriles en sentido al aeropuerto. El atropellado estaba con un grupo de amigos de la misma nacionalidad que lo esperaban en la acera de la parte del mar. El joven cruzó desde la parte central hacia el mar para reunirse con ellos, pero lo hizo por una zona donde no hay ningún paso de peatones y por tanto está prohibido.

Justo en el momento de cruzar fue arrollado por un Mini que circulaba en sentido al aeropuerto. El conductor, de unos 30 años y nacionalidad francesa, no pudo hacer nada para esquivar al peatón y lo arrolló.

Asistencia

En breve se personaron en el lugar efectivos de las ambulancias del 061 y de la Policía Local de Palma. Los sanitarios atendieron al joven atropellado y después lo evacuaron al hospital de Son Espases.

La Policía Local se entrevistó con los amigos del herido para identificarlo y conocer los detalles del accidente.

El conductor fue sometido a la prueba de alcoholemia y dio un resultado positivo, con una tasa de 0,60. Los agentes lo detuvieron y trasladaron al cuartel de Sant Ferran.

A pesar de que no tenía la culpa del atropello, se tenían que realizar mediciones de velocidad y trayectoria, entre otras pruebas, para determinar la influencia de conducir bajo los efectos del alcohol. Posteriormente fue puesto a disposición judicial.