En este sentido, el sindicato ha afirmado en un comunicado que la Ley 7/1985 de 2 de abril establece que la Prefectura de la Policía Local es del alcalde, una competencia no delegable.
Así, CCOO ha considerado que «no se está actuando a fondo y con la determinación necesaria para corregir y acabar, definitivamente, con una situación intolerable», sino que «en el fondo todo continúa igual», puesto que el decálogo redactado es «innecesario» porque «todo está regulado en la normativa y jurisprudencia».
Por otra parte, CCOO ha insistido en que «en necesario y urgente» iniciar la vía administrativa incoando expedientes disciplinarios y aplicando medidas cautelares, que ha criticado que no se han tomado. También ha censurado que las personas que podrían estar implicadas continúen «circulando con normalidad».
En este sentido, ha señalado que hay dos personas que forman parte del Tribunal de la Oposición a Policía Local de Palma, nombradas por la Conselleria de Interior y una que ha sido admitida para acceder a un puesto Oficial de la sección de asuntos internos (DASI), que tiene la misión de investigar internamente a los agentes del cuerpo de seguridad palmesano y al resto de funcionarios de la corporación.
De igual manera, ha criticado que el segundo Jefe de la Policía Local continúe con sus responsabilidades o que haya otra de estas personas que podrían estar implicadas y que está participando como opositora al cuerpo.
Por último, CCOO ha manifestado que está de acuerdo con las declaraciones del alcalde de Palma sobre los hechos, después de que manifestara que «hay indicios suficientemente sólidos y contundentes como para calificar los hechos de intolerables, inaceptables y vergonzosos», a lo que añadió que eran los hechos más graves de la actual legislatura.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lástima, Sr Isern. Nos dijo Vd. que los delincuentes iban a correr frente a la policía, no suponíamos que era porque ponía al frente de ella al corrupto número 1 de Palma. Menos mal que han hecho un pacto con él, le mantienen la paga íntegra, oficina, secretarios, como Bárcenas, y a despachar cada día con el Regidor, que o está implicado o es tonto o las dos cosas. Un saludo.
Cualquier puesto de responsabilidad policial (quienes deben de garantizar la seguridad y defender los derechos y libertades de los ciudadanos) ya sean jefe, segundo jefe, terceros jefes o enchufados, o directores de seguridad que puedan carecer de la más mínima pulcritud, deontología y profesionalidad y responsabilidad, además de respeto por el principio constitucional de legalidad, más adecuado para desarrollar un cargo de autoridad, ante una acción de la Fiscalía Anticorrupción deben o deberían ser en todo caso SUSPENDIDOS de su trabajo, y si se demuestra EXPULSADOS de la función pública. A partir de entonces, que unos jefes bajo sospecha de Anticorrupción sigan ocupando su puesto tras un escándalo de corrupción como este podría significar que alguien más arriba esta cogido o vinculado. Toda una situación enormemente sospechosa. Por muchísimo menos, empleados públicos policiales han sido SUSPENDIDOS DE MANERA INMEDIATA. Sería conveniente que se investigaran todas las actividades desarrolladas por quienes estén bajo sospecha de la Fiscalía y del Magistrado que lo investiga.
lo que tiene que hacer CCOO es defender los salarios y derechos de los trabajadores que es su trabajo que no hacen y que además cobran y dejarse de meterse en política que nadie les ha llamado.
Creo que este es otro caso de corrupcion como tantos del partido politico que gobierna. Siempre habido chanchullos, enchufados, militantes, del partido de turno, que ingresan o ascienden por su afinidad al partido. En este caso ha salido una chapuza, pero muy grave por relacion que pueda haber con un grupo mafioso de escala internacional con varios policias locales, beneficiarios en el amaño en los ascensos. Deberian haber dimitido el segundo el comisario interino Estarellas, el regidor Navarro, y por supuesto el Alcalde. Y la anulacion o revision de los ascensos de todos, no solo de oficial, tambien de mayor y comisarios interinos
Ccoo no representa a nadie en Baleares, lo mejor es que se vayan a Cataluña.
Y porque no piden la dimisión de los cabos sindicalistas de los bomberos de Mallorca, los cuales prepararon las bases para beneficio propio.De las 12 plazas de cabo, los ocho primeros fueron ocho sindicalistas.
MUY MAL SINDICATOS MUY MAL. Si no sabíais que desde tiempos inmemoriales en la mayoría de oposiciones y ascensos de la policía local hay plazas dadas, MUY MAL por no enteraros de lo que pasa en vuestro colectivo. Si lo sabíais y no lo habeis denunciado antes MUY MAL. Si ahora os subís al carro pidiendo dimisiones MUY MAL, es muy fácil esperar el buen momento en vez de tomar la iniciativa. Y si ahora no pedís la revisión de todas las plazas dadas a dedo a los "amiguitos" lo volvereis a hacer MUY MAL.
Este no es un problema nuevo....y estoy convencido de que el alcalde no sabía nada, da la impresión de una persona honesta e íntegra y lejos de este tipo de situaciones. Si se tienen que pedir responsabilidades, al menos desde que la no prescripción de los delitos.....y se pudiera ir mas lejos, desde hace mas de 20 años, que todos conocemos alguno "con pocas cualidades" que es policía
Isern dira que el no es el padre de los delincuentes. Como Catalina Cirer,y a seguir mamando.
Primer, els sindicats haurien de renovar les seves cúpules, on els dirigents romanen més de vint-i-cinq anys. Aqueat renovació em sembla més urgent qua la dimissió del batlle Isernper un afer que no és de de primer ordre.