Recientemente, los allegados y amigos de Malén pidieron en el Ayuntamiento de Palma que no se dejara de buscar a la adolescente de Cala Vinyes. | Teresa Ayuga

TW
17

«O es ella que entra con su contraseña, o es alguien que sabe la clave». La Guardia Civil está investigando nuevas pistas que han dado un giro en la investigación para hallar a Malén Ortiz. La más importante es que en los últimos días alguien ha entrado en el Facebook de la menor, con la contraseña que supuestamente sólo sabía ella.

Esto mismo ya ocurrió al poco tiempo de desaparecer la adolescente, el 2 de diciembre, pero después sus cuentas de internet permanecieron inactivas.

Denuncia

Noticias relacionadas

Recientemente, el entorno de la menor ha detectado que el chat de Facebook de Malén se activa y desactiva y ha puesto en conocimiento de los investigadores esa circunstancia.

Los agentes están siguiendo esa pista y en breve podría haber novedades muy significativas. El Grupo de Homicidios de la comandancia palmesana lleva las diligencias con suma discreción y también desde la Dirección General, en Madrid, se realizan gestiones. El caso, para la Benemérita, es «prioritario».

La adolescente de Cala Vinyes mantenía una relación muy complicada con su padre y en algunos foros de internet había escrito cartas muy duras sobre su situación. Esos comentarios están en poder de la Guardia Civil. El 2 de diciembre quedó para comer con su novio en Son Ferrer. La pista se le pierde en la zona de sa Porrassa, cuando se bajó de un bus y caminó por la avenida principal.

Desde entonces, sus padres y sus amigos no han dejado de buscarla. La Guardia Civil, por su parte, ha llevado a cabo la búsqueda más amplia que se recuerda nunca en Mallorca. Los frutos de esa gran investigación podrían estar próximos.