Ahora, fruto de la guerra interna y de los diferentes bandos existentes en el centro de reinserción de menores, han salido a la luz pública las diferentes denuncias interpuestas y algunas fotografías muy reveladoras de la realidad más oscura que se vive dentro de los muros de la cárcel de los menores.
Un grupo de vigilantes han interpuesto una denuncia por acoso laboral contra la dirección, la empresa de seguridad responsable del personal de vigilancia y contra dos compañeros.
En la misma, interpuesta en los juzgados, se recogen una serie de episodios violentos, amenazas, agresiones y el supuesto acoso laboral que se ejerce desde la propia dirección.
Paralelamente, también hay varias denuncias interpuestas en el Cuerpo Nacional de Policía y en la Guardia Civil a las que Ultima Hora ha tenido acceso. En las mismas se recogen varios capítulos en los que uno de los vigilantes tuvo que acudir al hospital tras ser amenazado e insultado. «Has visto lo que le ha pasado a tu amiguito. Mierda no me mires así que te voy a tirar los dientes abajo. Cuidadito con las denuncias que soy el jefe y sé donde vives porque tengo todos tus datos», son algunas de las amenazas que constan en las denuncias.
Del mismo modo, también refleja otra acusación de amenaza, en esta ocasión esgrimiendo un arma blanca de un vigilante a otro.
En los próximos días, según confirman partes implicadas en el caso, se entregará nueva documentación y pruebas de «lo que está sucediendo en el interior del centro y que se está callando», añaden.
La Guardia Civil también recogió una denuncia en la que se demuestra el riesgo físico que corren algunos de los trabajadores a la hora de trabajar con menores conflictivos. «Nos llamaron para llevar a un chico a la habitación y cuando entramos comenzó a golpearme y dar patadas. Una vez en la habitación gregal (aislamiento) prosiguió amenazando e insultando».
La guerra sigue abierta y, ambos bandos, anuncian que en los próximos días sacarán a relucir todos los trapos sucios del centro de reinserción.
37 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
He escuchado de todo hay dentro, y como no quereis que alla racismo si los primeros racistas son los propios delincuentes, que nada mas entrar ya tienen su grupo alli. Blancos, de color, latinos etc .. No importa aquello es una minicarcel ya, eso ya no es un reformatorio.
Esto se está convirtiendo en un concurso de monólogos, ja ja ja. La "meritocracia" en la administración, ja ja ja, es para partirse. ¿Qué méritos puntúan más en la administración para ascender? ¿Comer más bocadillos de jamón en los descansos?, ¿tener más bajas por depresión y estrés?, ¿perder más expedientes?, ¿desconocer totalmente el trabajo de el de la mesa de al lado para que cuando venga un contribuyente a pedir ayuda y no esté podáis decir eso de "es que de esto se encarga Fulanito y no está?, ¿Acaso da mas puntos crear un nuevo trámite?, ¿Alejarse de la fotocopiadora para no hacer una fotocopia que "debe traer el contribuyente"? Dos meses trabajando en el sector privado y veríais lo que es la "meritocracia".
Aquest individu no pot consentir que la gent surti endavant pels seus propis mèrits, i com que ell no en té d´altre que els doblers i la comandera, voldria que la població que no fos ni ell ni els seus, visquéssin a la esclavitut. És tan semblat a una caricatura, que jo dubto de que l´autor no sigui una persona normal, que s´en riu de tots noltros amb aquest personatge tan horrorós.
Saben perque el que es creu que només paga ell odia tant els fuincionaris? Doncs perque li fa por la meritocràcia, que és la manera d´ascendir socialment mitjançant la pròpia valúa i esforç. Com que aquesta casta de gent tot ho ha lograt perque son fills d´en Mengano i ténen doblers, no poden consentir que una persona pobra però dotada intelectualment, logri un lloc relevant professionalment, postura d´odi i rebuig que paradoxalment no està barallada amb que amb infuències, els que comanden els col.loquin algúns familiars per díns les administracións. Aquest tipus d´indivuds ho volen controlar tot, i a més malament i sense donar rès a la societat. No val la pena perdre més el temps amb aqueix element.
Bueno..Se acabo el puente, ¿Que habrá ocurrido en nuestro archipiélago?..¿Que nos deparará el Martes? Primer día laborable después del puente..¿Alguna agresión a un educador?..¿Un asesinato?..Bueno si nuestros agentes nos tratan así a nuestros menores, después en su intento de reparar el daño; Nos los ingresan en centros como "Es PInaret"..¿Para que?..PARA CONVERTIRLOS EN SOCIÓPATAS, ¿Con resentimientos creados por nuestras instituciones?..Algo estará pasando en palma, que se sabe y no se dice..; por ejemplo!..Que se avergüenza uno cuando se va fuera y le preguntan; ¿De Palma?..Buf..; allí si que teneis un buen lío montado no?-..Allí es el sálvese quién pueda no? ja,ja y ja, me da mi ganas de llorar y no de reir..Que mas reflejos deben de recibir nuestros "Politicos", para acabar con esto..¿NO TENDRAN HIJO/AS TAMBIÉN POR DIOS?
A Funcionari: Eres un digno ejemplo de lo que es un funcionario en Baleares, un fulano que solo sabe de "catalán" lo justo para decir cosas absurdas, eso si, sin faltas. Superiores, expedientes, supervisiones, ja ja ja, de menudas chorradas vivis los funcionarios. Os pasais el dia de reunion en reunión, de coordinación en coordinación para, al final, no obtener ningún resultado y solo haber conseguido crear algún tipo nuevo de burocracia con el que alargar aun mas cualquier proceso. Escoba señor Rajoy, escoba y a barrer de funcionarios.
Ya dicen que a cada cerdo le llega su San Martín ...
Les tasques encomenades als treballadors dels serveis de seguretat cpontractats a empreses privades sempre hauràn d'ésser controlades i supervisades per funcionaris públics. Si algù ha fet deixada de les seves funcions els superiors jeràrquics tenen l'obliogació d'obrir-los un expedient tot ja. Ara bé, si l'abandonament de funcions correspón als càrrecs polítics resta oberta la via de denuncia devant la Fiscalia
A Seamos..: Ja ja ja, me encanta la ironia y el sentido del humor que tienes. Ja, ja, ja, funcionarios arreglando algo, me parto, que bueno. Y lo de correos, ja ja ja, brutal, para partirse. Ahora falta que digas que los profesores de la pública se implican en la educación de sus alumnos y ya me revuelco por el suelo. Que fiera, tu para escribir novelas de ciencia ficción y humor tienes que ser un/a crack. Tu tienes que haber creado una de puestos de trabajo bestial, vamos, docenas de familias viven gracias a ti.
La dirección sabe perfectamente quiénes son, y se debe actuar con contundencia, pero que no los metan a todos en el mismo saco, hay vigilantes que llevan muchos años en Es Pinaret, trabajando bien y sin crear problemas...¿por qué se les tendría que despedir? Bastante están aguantando con toda esta situación!!!