El hombre que presuntamente arrolló a dos motoristas dándose a la fuga ha pasado a disposición judicial esta tarde. | Alejandro Sepúlveda

TW
45

El conductor acusado de atropellar a dos motoristas, matar a uno de ellos, dejar en la UCI al otro y darse a la fuga dio positivo en el examen toxicológico realizado tras el accidente mortal.

Se trata de Ismael B.U., un varón de 28 años de edad que ejerce su actividad profesional como vigilante de seguridad en un supermercado de Palma.

A pesar de que en su declaración el acusado afirmara que huyó del lugar porque se asustó, su largo historial delictivo jugó en su contra.

En el momento del accidente el acusado disponía del carnet de conducir en vigor, la ITV y seguro al corriente, pero cuenta con antecedentes de fuga en accidentes anteriores y otros delitos contra la seguridad del tráfico.

Siniestro

Noticias relacionadas

Al parecer, un motorista sufrió una avería en su motocicleta y se detuvo en el arcén derecho de la carretera vieja de Sineu, a unos 100 metros del hospital de Son Llàtzer. En ese instante, un segundo motorista decidió detenerse y prestar ayuda al primero.

En ese instante, el ahora detenido les arrolló a bordo de un Citroën Xsara provocando la muerte de un joven de 32 años y dejando en estado crítico a otro de 30.

Acto seguido, se bajó del coche y se dio a la fuga. A las pocas horas, la Guardia Civil de Tráfico ya lo tenía localizado y procedió a su arresto. En un primer momento, el acusado dio negativo en alcoholemia, pero los resultados del análisis toxicológico le delataron arrojando un positivo en cocaína.

Hospital

En la noche del domingo, el detenido se sintió indispuesto y solicitó una revisión médica. Los agentes le trasladaron al hospital donde quedó ingresado. En la mañana de ayer, la jueza de guardia ordenó a la Guardia Civil que lo interrogara en el hospital y que esa misma tarde fuera puesto a disposición judicial.

En la tarde de ayer, el juez José Castro, que estaba de guardia, tras escuchar el testimonio del vigilante ordenó su ingreso en prisión.