El conductor acusado de atropellar a dos motoristas, matar a uno de ellos, dejar en la UCI al otro y darse a la fuga dio positivo en el examen toxicológico realizado tras el accidente mortal.
Se trata de Ismael B.U., un varón de 28 años de edad que ejerce su actividad profesional como vigilante de seguridad en un supermercado de Palma.
A pesar de que en su declaración el acusado afirmara que huyó del lugar porque se asustó, su largo historial delictivo jugó en su contra.
En el momento del accidente el acusado disponía del carnet de conducir en vigor, la ITV y seguro al corriente, pero cuenta con antecedentes de fuga en accidentes anteriores y otros delitos contra la seguridad del tráfico.
Siniestro
Al parecer, un motorista sufrió una avería en su motocicleta y se detuvo en el arcén derecho de la carretera vieja de Sineu, a unos 100 metros del hospital de Son Llàtzer. En ese instante, un segundo motorista decidió detenerse y prestar ayuda al primero.
En ese instante, el ahora detenido les arrolló a bordo de un Citroën Xsara provocando la muerte de un joven de 32 años y dejando en estado crítico a otro de 30.
Acto seguido, se bajó del coche y se dio a la fuga. A las pocas horas, la Guardia Civil de Tráfico ya lo tenía localizado y procedió a su arresto. En un primer momento, el acusado dio negativo en alcoholemia, pero los resultados del análisis toxicológico le delataron arrojando un positivo en cocaína.
Hospital
En la noche del domingo, el detenido se sintió indispuesto y solicitó una revisión médica. Los agentes le trasladaron al hospital donde quedó ingresado. En la mañana de ayer, la jueza de guardia ordenó a la Guardia Civil que lo interrogara en el hospital y que esa misma tarde fuera puesto a disposición judicial.
En la tarde de ayer, el juez José Castro, que estaba de guardia, tras escuchar el testimonio del vigilante ordenó su ingreso en prisión.
45 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿esto ya se ha olvidado? que ha pasdo con este individuo
Que nos digan en que empresa de seguridad trabajaba para no contratarla nunca. Lo menos que tienen que hacer es que los que trabajan en seguridad no sean drogadictos.
Buenos días, No dice ANTECEDENTES PENSALES, la persona que redacta el escrito usa una manera de expresión y dice textualmente: "antecedentes de fuga" en accidentes anteriores y otros delitos contra la seguridad del tráfico. Poco importa que el desalmado sea vigilante de seguridad o redactor del Ultimahora digital, Mi más sentido pésame a familiares y amigos, deseando una pronta recuperación del joven malherido.
Que se dejen de juicios y se lo dejen a la familia en una habitación cerrada y sin cámaras... Verás tú que rápido lo iban a poner en su sitio
Para cuándo una regulación seria y adecuada de los vigilantes privados en general ? menudo pieza. Otra historia son esos vigilantes mayores y gordos o incluso mujeres cincuentonas que no imponen nada... habrá que verles defendiéndose o corriendo detrás de alguien ? qué desastre de país.
Para Santi, desde luego que no te enteres de nada es normal, solo viendo tu comentario, se ve el nivel que posees.
Dos vidas truncadas....y la de sus familias. Cambios muy necesarios en el código penal, esto es una muerte homicida y unas lesiones muy graves y encima el asesino los abandonó a su suerte. Y " el primo" no se hace una foto con "su colega"?
algo falla un vigilante de seguridad con antecedentes penales y trabajando.
Lo e entendido bien, segurata y con antecedentes sigo sin entender nada de nada
Mi más sentido pésame para la familia y amigos del fallecido. Este es uno de los casos que se recordarán por mucho tiempo, un cúmulo de coincidencias hacen que una persona pierda la vida y otro casi... Todo porque un descerebrado egoísta y reincidente se cruza en la vida de otros. Una lástima y espero que otros descerebrados que hay por ahí con más suerte, se den cuenta del peligro que son para los demás y sean capaces de rectificar