«No estoy en condiciones ni físicas ni psíquicas de volver a ser inspector del Cuerpo Nacional de Policía. Nunca me he planteado volver, así que la sentencia de la Audiencia Nacional no cambia en nada las cosas». El exjefe de Atracos José Gómez ‘Pepote', condenado en el ‘caso Son Banya', concedió ayer una entrevista en exclusiva a Ultima Hora para valorar la resolución judicial que anula por un error administrativo su suspensión como funcionario.
— ¿Volverá ser policía nacional?
— Lo descarto por completo. No estoy bien. Llevo tiempo recibiendo ayuda médica. Lo último que me replantearía ahora, con todo lo que ha pasado, es volver a la Jefatura de Policía.
— ¿La sentencia de la Audiencia Nacional que le abre las puertas a un hipotético regreso será recurrida?
— No tengo todavía constancia, pero estoy seguro de que el abogado del Estado la va a recurrir. Es lógico.
— El tema ha generado hoy muchos comentarios.
— Sí, me ha llamado mucha gente. Aún tengo muchos amigos en la policía. También me ha buscado la prensa, pero no he querido hacer declaraciones hasta ahora.
— ¿Cómo está de salud?
— Mal. Tanto física como psicológicamente. Lo he pasado francamente mal, a pesar de que he ganado algunos kilos. Llegué a perder 30 kilos.
— A usted, le contagió la hepatitis un delincuente.
— Sí, fue el 7 de enero de 1991. Era un atracador muy famoso de la época, llamado Vázquez Vázquez. Hubo un disparo. Le quité el arma y luego me hice un corte. No lo sabía, pero a los cuatro meses me salió la hepatitis. Eso sí, seguí trabajando en la Policía Judicial.
— De jefe de Atracos a condenado por el ‘caso Son Banya'.
— Me condenaron a cinco años y medio y ya he cumplido. De ese tiempo, pasé tres años y tres meses entre rejas y después obtuve el tercer grado. Ahora todo ha acabado. De hecho, el domingo obtuve la libertad total.
— ¿Cómo le va en el restaurante que ha montado en la calle Sant Magí, de Palma?
— Bueno, la restauración no está en su mejor momento. Mucha gente en apuros económicos se quita el tema gastronómico de sus gastos. Además, en mi estado no puedo trabajar todo el día y necesito ayuda, lo que se traduce en más gastos. Aún así, no me quejo.
— ¿Le ha compensado la sentencia de la Audiencia?
— Hombre, algo me ha compensado, pero es más en el tema anímico. Evidentemente, descartó volver a trabajar como policía. Además, la sentencia no es firme.
— ¿Qué pide a estas alturas?
— Yo siempre he sido muy respetuoso con todos: con mis compañeros, con los jueces, con la prensa... Sólo pido que conmigo sean iguales de respetuosos. Creo que no es mucho pedir.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿Cuantos "errores administrativos" se producen al cabo del año para bien o para mal?
Esto es para el que contesta a ido au. Menudo discursito,si el que sea llama a la policia tiene que acudir y los policias hacer su trabajo (que eso es ya mas dificil),sobre que hay mas sinverguenzas dentro que fuera a las pruebas me remito,policias traficando,matando ciclistas,conduciendo borrachos,robando moviles,matando personas como en Juan miro,pegando a sus mujeres,palma nova,maltratando a los detenidos,policias corruptos conocidos de la paca... SI este mirara las estadisticas veria ,que en las autoridades hay mas maleantes ,osa por numero de poblacion.No hay dia que no salgan algun cuerpo de policia a la palestra y eso que no estan en los juzgados sino verian todas las Declaraciones que archivan los jueces ,por que sino muchos se quedarian asombrado
Como se atreve a insinuar siquiera el intentar volver a la Policía. Este sujeto debería tener una orden de alejamiento de Baleares y sólo debería poder acceder a dependencias policiales, el calidad de detenido o para hacerse del DNI.
Cuando un funcionario es hallado culpable de un delito relacionado con su puesto de trabajo o de uno normal relativamente grave debería ser despedido de forma automática, sin expedientes ni tonterías.
A este sr le daría un consejo si me lo permite. "Vive y deja vivir", que no es muy difícil, y que no se meta en camisas de once varas
Os voy a poner una comparación a ver que opinais: A Pepote lo condenaron por una grabación callejera que hizo una componente de un clan gitano y lo condenaron. A ese mismo clan gitano, le graban las conversaciones telefónicas la Guardia Civil, bajo control judicial y luego los absuelven porque anulan las grabaciones, por defecto de forma..y les devuelven el dinero incautado... En fin así va el pais
Mi mas sincero respeto por el fallecimiento de tu familiar, detesto la droga, la corrupcion y que los condenen. Pero la droga la compra el que la consume, no te ponen pistolas para consumir.
Gente como tu, son los que han destrozado a este pais, un verdadero cáncer para la sociedad, mientras tu amiga mataba a los jóvenes de Palma, tu te frotabas las manos con tu abogada, debería darte vergüenza dar una entrevista.
Pepote no vuelva por favor a la policía como mucho vigilante de aparcamiento.
Ido au, es muy facil deacalificar a las fuerzas y cuerpos de seguridad desde internet. Seguro que eres el 1 que llama cada vez que le pitan en un atasco. Si no te gusta el pais prueba en otros.