El pirómano que tuvo en jaque a los servicios de extinción el verano de 2012 se sienta en el banquillo este lunes. Francisco Javier Martínez Mendoza se enfrenta a una petición total de 78 años de prisión por causar un total de 24 incendios. Admite su autoría. Lo que se discutirá en el juicio es lo que hay dentro de la mente del pirómano. La Fiscalía, de entrada, mantiene que el extécnico forestal –trabajó para una empresa especializada– no tiene ningún tipo de trastorno mental que provocara su conducta. La defensa, todo lo contrario. Eso será lo que tendrán que decidir los miembros del jurado popular que durante la semana asistirán a las sesiones del juicio.
La mente del pirómano, ante un jurado popular
También en Sucesos
- Los Bomberos de Mallorca se movilizan para buscar a un niño perdido en la zona de Alcúdia
- Localizan a dos menores desaparecidos en Esporles
- Palma encenderá sus luces de Navidad con una fiesta futurista: Consulta los horarios y las ubicaciones
- Dónde y cuándo encontrar las mejores setas: «El buen buscador es aquel que no sabes por dónde ha pasado»
- Policías locales de Capdepera plantan a su inspector jefe y obligan a suspender su Diada
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Aparte de enchironarle de por vida, cuando haya incendios en el monte, enviarlo a pecho descubierto a apagarlo, con una manguera y un casco y que vaya apagando lo que pueda y si no puede, pues eso.... Lo el jurado popular, un cuento, que trabajen los jueces, que para eso cobran. Tengo un amigo que estuvo en un jurado popular contra unos de etnia ..., por temas de tráfico de drogas y el pobre hace dos años que no vive, le amenazaron y está destrozado...por lo tanto, que se lo curren los profesionales
No pagara tantos años y os explico el porque .Son delitos diferentes y de la condena mayor hara de la triple la mayor,osa se multiplica la condena mas alta por 3 y eso es lo que le caera de condena.Todo lo demas es propaganda para el publico o toene un abigado realmente tonto (digase tonto cuando no quieren hacer su trabajo)
Cárcel de por vida, a personas que intencionadamente realizan estos hechos, que el peso de la Ley recaiga sobre el, ha puesto en peligro muchas vidas humanas,equipos de extinción,pilotos,..... Y sobretodo el daño irreparable por muchos años a los bosques donde ha actuado deliberadamente,.
La mente del pirómano, ante un jurado pupular... Y el resto del cuerpo ?
El juicio por jurados es tan OSCURANTISTA como designar cirujanos por sorteo en el padrón electoral. Es tan ANTIDEMOCRÁTICO como designar al Presidente de la Nación y gobernadores por sorteo en el padrón electoral. Dictar (como hace el jurado) un veredicto en secreto y sin fundamentación, es tan ANTIRREPUBLICANO como dictar leyes de ese tipo. Es unas cinco veces más LENTO y más CARO. Es proclive al ERROR JUDICIAL, porque se condena o absuelve sin fundar la decisión sobre ningún razonamiento lógico. Es un sistema inconveniente, que ha FRACASADO en todo el mundo. Recomiendo ingresar a: www.argentinasinjuiciosporjurado.blogspot.com
En este caso me gustaría haber sido parte del jurado popular. Mano dura contra esa gentuza que esta arrasando el patrimonio de nuestros hijos y nietos. Cárcel de por vida y reforestar lo quemado, es lo único que se merecen.