Una importante fuga de agua potable en las instalaciones de Emaya en Son Tugores ha causado la inundación del paso subterráneo del Camí dels Reis a la altura de la rotonda del hospital Son Espases, provocando grandes retenciones en el tráfico a primera hora de la mañana de este miércoles. Entre las nueve y las diez, cuando el tráfico es abundante en los accesos a Palma, el atasco ha afectado no solo al Camí del Reis, que ha tenido que ser cortado en un tramo para permitir las labores de desagüe, sino también a la carretera de Sóller, donde se han producido retenciones que llegaban prácticamente hasta la altura de Son Sardina.
Al parecer, el origen del incidente ha sido una pérdida de agua en la arteria de Poniente de la red de Emaya, en el recinto de Son Tugores, ubicado junto a la carretera de Valldemossa, lo cual también ha provocado el corte del suministro a distintas urbanizaciones. Ha sido necesaria la intervención de los bomberos para achicar el agua y permitir que se reanudara la circulación. Hacia las diez y media de la mañana los operarios continuaban con las labores de retirada del agua, ahora ya acumulada en un solar detrás de la cárcel y en los accesos al hospital, mientras que el tráfico tornaba poco a poco a la normalidad.
SIN AGUA
La Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (Emaya) ha informado que la rotura de un tramo de la arteria de Poniente en la planta potabilizadora de Son Tugores, como consecuencia de unas obras de desvío del agua de salobre ejecutadas por una empresa ajena a la compañía municipal.
Esta rotura, que se ha producido a las 8.45 de esta mañana, ha obligado a cortar el tráfico en el Camí dels Reis, entre las rotondas del polígono de Son Castelló y Son Espases, hasta poco antes de las diez de la mañana.
Desde la empresa municipal se ha informado de que esta avería ha obligado a cortar el suministro de agua en diferentes zonas de la ciudad como el polígono de Son Castelló, s'Indioteria, Amanecer, Plaza de Toros, General Riera y Bons Aires. También afecta particularmente a las zonas de Bonanova, la Vileta, Son Roca, Son Serra, Son Roqueta, Génova, Son Vida, Son Puig, Son Xigala, Son Rapinya, Son Cotoner, Son Espanyolet, Can Valero y Son Ferragut. Las zonas afectadas han ido recuperando el suministro paulatinamente y según los técnicos de Emaya, el suministro estaría totalmente restablecido a las cuatro de la tarde.
El teniente de alcalde y presidente de Emaya, Andreu Garau, ha informado al alcalde, Mateo Isern, que se ha desplazado hasta la planta de Son Tugores para conocer los detalles de esta incidencia sobre el terreno y supervisar su subsanación.
29 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si el Sr Garau llorón en lugar de contratar en emaya tanto amigo y amigas con sueldos de 60.000 euros, estos si los ganan y no los basureros, se podria haber reparado las canalizaciones de agua. Sabes que facil es decir que los barrenderos ganan mucho, 1300 euros al mes, y contratarlos a 800 euros/mes cuando la treintena de cargos de Garau ganan cuatro veces mas. Garau solo ha creado crispación y ha dejado todo sin acabar, una ciudad sucia, fugas de agua por doquier, buzones de neumática sin retirar, etc...Dimisión ya por incompetente.
Xisco, no ten recordes de se estacio des metro ,en menos de un any se va innunda dues vegades ,es president de se comunitat ere en Matas i no feie un any que estava en us ,adeu i apa noi.
Foto montaje??? No me lo creo. Inedito¿¡¿¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿
@Pocholo, te falta educación, te falta aprender a leer, y te falta aprender a escribir. Ahora me puedes insultar a mi también como has hecho hasta ahora., supongo que la falta de argumentos te lleva a ello (on no n'hi ha, no en cerquis). Angelines no está dando más que una opinión, compartida por muchos. El "monguer" que tú dices, vuelve a leerlo, porque no te has enterado de lo que dice, no te has enterado de nada. Y al de "6 miran y 2 trabajan" no será la primera ni la última que pasa. Estáis muy mal vistos, la gente os ve hablando 20 segundos por el móvil y cuando llega al bar cuenta que ha visto que habláis durante un hora, en ocasiones con razón y otras no, pero lo que si te aseguro es que comentarios como el tuyo, no solo no ayudan sino que empeora la visión que tiene la gente de los empleados de Emaya. Yo os procuro "defender" porque cuando no había crisis nadie os criticaba, lo que has puesto de la envidia creo que tienes razón, pero estas formas no ayudan.
Eso eso, y el dinero de Baleares que se vaya para Albacete o Badajoz.
Angelines necesitas un buen polvo,porque te veo estresada y solo dices tonterias!al otro monguer que dice q las tuberias tienen 3 años, deberia informarse antes de hablar y q decir del iluminado q dice q 6 miran y 2 trabajan.... En fin, cuanto ignorante y cuanta envidia
Mallorca baldada.
Se le debe reconocer a esta ciudad,la condición de Gran Inválida.PP y PSOE culpables.
Que pena me da la gente que opina sin saber nada de nada. La rotura ha sido provocada por una subcontrata, EMAYA no ha tenido nada que ver, es más, EMAYA esta reparando la incompetencia de otras empresas. Dejaos de enchufismo y pardaladas..... si no sabes no comentes.
La rotura se debe a unas obras a la entrada de Son Espases realizadas por una banda de incompetentes, como evidentemente debe ser.