Imagen de un operativo del Grupo de Acción y Prevención de la Policía Local. | ultimahora.es

TW
31

La jefatura de la Policía Local de Palma ha puesto en marcha la reestructuración total de la cúpula de mando del GAP. Hasta la fecha, el grupo de élite contaba con 32 agentes, 4 oficiales y un subinspector. A partir de ahora, con motivo de las imputaciones y detenciones practicadas en el marco de la presunta corrupción policial de Platja de Palma, se experimentarán cambios importantes.

Noticias relacionadas

Está previsto que la unidad quede integrada por 27 agentes, 2 subinspectores (Antoni Riera y Sebastià Morey ) y dos oficiales. Del mismo modo, desde Cort han dado instrucciones concretas a su jefatura que remitan, tanto a la Fiscalía Anticorrupción y al juzgado de Instrucción número 12 de Palma, todos los cambios, expedientes o informaciones que tengan relación con los implicados en la presunta trama. Se trata de evitar nuevos problemas como el expediente que ha llevado a la imputación del concejal de Seguridad, Guillermo Navarro y del jefe de la policía, Joan Mut.

Por otra parte, este lunes declaró como imputado el oficial al mando de la Patrulla Verde de la Policía Local de Palma. Durante dos horas contestó a preguntas sobre los expedientes abiertos a locales de s’Arenal y del Paseo Marítimo y sobre el mecanismo con el que se realizaban las inspecciones. Este agente fue detenido el pasado miércoles y quedó en libertad el mismo día.