El hombre de 64 años acusado de matar a su pareja y enterrarla en el jardín de un chalé de Canyamel en agosto de 2012 ha confesado los hechos a cambio de ser condenado a 10 años de prisión por homicidio, la mitad de los que inicialmente reclamaba la Fiscalía por asesinato.
En el juicio con jurado celebrado este lunes en la Audiencia de Palma, Axel H., de nacionalidad alemana, ha admitido que golpeó en la cabeza con un objeto contundente a su compañera sentimental, Gisela, de 66 años, tras una acalorada discusión porque la mujer había descubierto que él le había sido infiel.
La Fiscalía ha modificado su escrito de conclusiones para reducir a la mitad la pena que pedía en un principio después de que la defensa del acusado presentara un escrito en el que el hombre, en prisión preventiva desde octubre de 2012, confesaba el crimen.
Además, ha indemnizado a la única hija de la víctima en más de los 200.000 euros que reclamaban las acusaciones por responsabilidad civil, con lo que la acusación particular que la representaba se ha retirado de la causa.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es urgente que se revisen las penas que se imponen. Los delitos mediáticos que cuentan con la indignación ciudadana, como el de Urdangarin por ejemplo, conllevan penas mucho más altas que los asesinatos sin excesiva repercusión como éste. Ayer salió de la cárcel Valentín Lasarte con 19 años cumplidos en prisión por siete asesinatos. Las matemáticas no fallan, pero la Justicia sí.
La fiscalia se caracteriza por currar lo menos posible y además consigue su objetivo, una condena, miserable, pero una condena, se irá tranquilo a su casa
Me parece muy poca condena para un monstruo como éste.
Ya me parecen muy escasos 20 años por un asesinato con parentesco. Es triste que te liquide tu pareja y se vaya con 10 años e igualmente triste es que tu hija renuncie a ver a tu asesino 10 años en la cárcel por 200.000 euros (o menos porque los 20 años supongo que también debieran llevar algo de indemnización). De acuerdo que lo hecho, hecho está, pero da la sensación de que absolutamente todo tiene un precio.
No pongo lo que pienso, porque me borrarian el comentario. Este malnacido, después de machacarle la cabeza a su mujer y enterrarla clandestinamente, hizo sacrificar al perro propiedad de la fallecida. Ya no se puede ser mas miserable. Que disfrutes de tu miserable vida, asesino.
Pues el urdangarin debe ser mas criminal porque se le piden 20 años
Conclusión: 10 años que por buena conducta se convierten en 6 años. Matar a tu pareja = 6 años . Es esto justicia, es esto apologia a la violencia de genero
200.000E y diez años de carcel,increible que facil es matar y lo barato que sale.Porque los 200.000 si eres insolvente,los paga el consorcio.