Las víctimas de la catástrofe
Se trata de 150 personas, seis de ellos tripulantes, de al menos 18 nacionalidades: 50 eran españoles o con doble nacionalidad.
Un piloto salió de la cabina y no pudo volver a entrar antes de la caída
Uno de los pilotos del avión que se estrelló el martes en Francia salió de la cabina y no pudo volver a entrar, según una grabación de audio divulgada por 'The New York Times', mientras los equipos de rescate reanudan este jueves la búsqueda y recuperación de los 150 fallecidos en el accidente. La Fiscalía de Alemania confirma que solo uno de los pilotos estaba en cabina La puerta de la cabina se puede abrir siempre desde fuera, salvo bloqueo interno
Uno de los fallecidos es hijo de una vecina de Santa Ponça
La comunidad británica de Calvià recibió ayer con gran dolor la noticia de que uno de los fallecidos en el accidente aéreo era hijo de una vecina inglesa de Santa Ponça. Paul Andrew Bramley, de 28 años, viajaba en el vuelo de Germanwings estrellado en los Alpes.
El gobierno alemán dice que el copiloto no tenía «indicios de trasfondo terrorista»
«Según lo que sabemos ahora mismo y tras comparar la información que tenemos, no tenía antecedentes terroristas», ha indicado el ministro de Interior alemán.
El Gobierno, «conmocionado» por la información del fiscal francés
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado «conmocionado» por la información que apunta que el copiloto del avión de Germanwings accionó voluntariamente el descenso de la aeronave, minutos antes de la colisión.
«Saber la razón no los devolverá», dice un hombre que perdió a tres familiares
Juan Pardo Yáñez es un hombre que se encuentra «sin palabras». Junto con otros familiares de víctimas, va camino de la zona de los Alpes donde se estrelló el Airbus A320 procedente de El Prat.
Niki Lauda pide normas para evitar que un piloto se quede sólo en la cabina del avión
«Exijo a todas las líneas aéreas del mundo una nueva regla. En cuanto un piloto abandona la cabina, un auxiliar de vuelo debe entrar en ella», dijo Lauda al diario «Österreich».
Un avión que volaba entre Barcelona y Düsseldorf se estrella en los Alpes
Un avión de la compañía alemana Germanwings que realizaba el trayecto entre Barcelona y Düsseldorf se ha estrellado este martes en los Alpes franceses. En él viajaban 144 pasajeros, entre ellos dos bebés, dos pilotos y cuatro tripulantes de cabina. Habría 45 españoles entre ellos, según Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno. París confirma que el rescate será complicado por lo inaccesible de la zona
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Empleo fijo, casa gratis y buen sueldo: la increíble oferta para trabajar en un pueblo de Segovia
- Pau Rigo, inocente