Imagen del material interceptado por la Policía Nacional. | CNP

TW
0

Agentes de la UDYCO (Unidad de Drogas y Crimen Organizado) del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la desarticulación de una importante banda organizada acusada de introducir grandes cantidades de droga (cocaína) dentro de libros de niños.

La ‘operación Goya’ culmina con la detención de una organización criminal, compuesta por ciudadanos nigerianos y españoles afincados en Palma y que se dedicaba a la distribución y venta de sustancias estupefacientes, más concretamente cocaína y marihuana.

Noticias relacionadas

El pasado 10 de mayo, en el transcurso de las gestiones llevadas a cabo, los investigadores detectaban la llegada de un ciudadano letón de 36 años procedente de Uruguay que portaba dentro de su maleta la cantidad de 1.300 gramos de cocaína, en forma de planchas perfectamente camufladas en el interior de libros para niños.

El pasado jueves día 21 de mayo, en la última fase ya de la investigación, se procedía a llevar a cabo un amplio operativo policial mediante la práctica de un total de cuatro registros domiciliarios ordenados por la autoridad judicial, en Son Cladera y el Rafal, utilizados por la organización para la distribución de droga a los consumidores. Se detuvo a los cabecillas de la organización, dos ciudadanos nigerianos, de 35 años y 46 años de edad así como de otros 4 integrantes que se dedicaban a la venta de la cocaína.