Aunque el nombramiento no se ha hecho oficial todavía, algunos de los sacerdotes implicados en la nueva remodelación de cargos ya han sido informados de los cambios por parte del vicario general de Mallorca, Antoni Vera. En un principio, el nombre que suena con más fuerza para sustituir a Mòssen Joan Pons de manera definitiva es el del actual rector de Es Molinar, Felip Salvador Diez Forteza. Al mismo tiempo, también está previsto que cese de su cargo el actual rector de Muro, Mòssen Pere Fiol, sacerdote que fue nombrado administrador parroquial de sa Pobla cuando saltó el escándalo. En esta ocasión, Fiol dejará su cargo al cumplir los 75 años de edad y alcanzar su jubilación.
El pasado día 11 de marzo, el obispo Javier Salinas aceptó de forma cautelar la renuncia del rector de sa Pobla, envuelto en dos escándalos sexuales, a pesar que días más tarde, el denunciante se personara en los juzgados de Inca para retirar la denuncia.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
30000 € le a costado al obispado ,ya comprendo como piden la x y pensar que el pisito de rouco a costado a la iglesia 1700.000 € yo pienso poner la X.
Pues ya que va de cambios , tambien podria cambiar el de Porreres , ya que no se adapta a nuestras costumbres de bautIzar como toda la vida se ha hecho . NO tiene sentimiento de pueblo. Rector fora