La Guardia Civil ha detenido a un conductor después de que el radar detectara que circulaba con su vehículo a 221 kilómetros por hora cuando circulaba con su vehículo por la autovía A-11 a la altura de Coreses (Zamora), acompañado de su pareja y de su hija de ocho meses.
El detenido, al que se le ha imputado un delito contra la seguridad vial, es un conductor portugués que fue «cazado» por el radar en un control establecido por la Guardia Civil en un tramo de la autovía A-11 limitado a 120 kilómetros por hora, según ha informado la Guardia Civil de Zamora.
Una patrulla de la Guardia Civil estableció a las nueve de la mañana del pasado viernes día 31 un dispositivo de control de velocidad en el que se detectó un turismo que circulaba a 221 kilómetros por hora, cuando el máximo permitido es de 120.
Para poder detener el vehículo con total seguridad para los ocupantes del turismo y el resto de usuarios de la vía fue necesario establecer un dispositivo especial y hacerlo a unos setenta kilómetros de donde se efectuó el control de velocidad, a la altura de Alcañices (Zamora), en la carretera Nacional 122.
El conductor detenido es un varón de 22 años y nacionalidad portuguesa que viajaba en compañía de su mujer y de una hija de ambos de 8 meses.
La Guardia Civil de Zamora ha recordado que al superar la velocidad en un tramo genérico de autovía los 216 kilómetros hora ya se considera un delito contra la seguridad vial tipificado en el Código Penal con penas de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.
Además, un delito de este tipo conlleva en todos los casos la prohibición conducir vehículos a motor y ciclomotores entre uno y cuatro años y puede conllevar también el decomiso del vehículo.
El conductor detenido, junto con las diligencias instruidas, ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Zamora.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Menos mal que no era a Mallorca, el haguessin tengut que aturá a Argelia! Pressó per ell com a mínim, aquí si tenim máxims (y mínims, que cualcun circula com un caragol també) y mols d'animals sauvatges circuland per cert.
Tcp, creo que Zamora esta en España. Luego se matan y salen la gente: Pobrecito si era buena persona, etc. Las personas asi no deberian conducir
Detuvieron el vehículo a 70km de distancia desde donde se le hizo la foto??? Batuadell, iba en un 747 o no llevaba frenos y llegó a parar por inercia.
Això és el que tindrem a Mallorca aviat perquè els velocistes impacients i que fan de tot amb el cotxe menys conduïr com toca i respectar les normes tindràn les carreteres apropiades per fer-ho i seguirán impunes per les carreteres de Mallorca per l'escassa vigilancia que hi ha. Per cert a devora Alcampo ara hi ha 4 carrils idò bé es veu que la carretera està mal feta o és dolenta perquè a n'hi ha molts d'aquests velocistes que van per el 4º carril a tota pastilla i de repente sa te crucen per davant just per collir la sortida del centre comercial d'ALcampo. Que opinen ara els que sempre diuen i es queixen de les carreteres de Mallorca i de que son carreteres de la muerte??? Hem de fer més carrils o augmentar el límit de velocitat? Per favor, obrin els ulls i admeteixin que la gent ha perdut el cap i és una irresponsable i tots aquests haurien de tenir retirats el carnet i estar dins la presó una bona temporada!! Estic cansadíssim de dir que a Mallorca no hi ha carreteres de dolentes ni perilloses. Cada un amb la seva conducció i el seu seny (o no) la fa lo perillosa que ell vulgui!!
este tipo retirada de carnet para siempre y multa de 50.000 E
Y que ? En Alemania no hay limite en las autopistas. Menudo notica!
Hablemos con Propiedad... --- Propiedad que dice uno que hay que quitarle a otro la paternidad de su hija... Y dijo Propiedad: --- Pa mi que se refiere a la patria potestad. Enfin... Un cafre.
dos años de carcel efectiva, y quitarle la paternidad de su hija.
Padre y esposo modelo. Poner en peligro la vida de tu hija de esa manera, que falta de respeto por la vida, propia y ajena, que es peor.