Miembros de la Policía Local durante una intervención en la Platja de Palma contra la 'colla' de trileros conocida como 'Los Bustamantes'. | Vasil Vasilev

TW
97

Un amplio dispositivo de agentes de la Policía Local mantuvo un duro y tenso enfrentamiento con los integrantes de la 'colla' de trileros del clan de 'Los Bustamantes', después de que estos increpasen a un grupo de turistas franceses.
Según fuentes oficiales, los hechos tuvieron lugar en las inmediaciones de las calle Cartago con Fita cerca de la media noche de este lunes, cuando un grupo de turistas franceses se percataron de la presencia de trileros en la zona.

Una de las componentes del grupo de extranjeros tomó un billete de 50 euros de su bolso y se acercó a la parada del trile para jugar. En ese instante, una de las gitanas le arrebató el dinero a la fuerza y salió huyendo del lugar, siendo perseguida por un amplio número de turistas franceses.

Al verse acorralada, la delincuente pidió ayuda, lo cual motivó que decenas de gitanos -familiares y amigos del clan- se dirigiera hacia los turistas de forma hostil y vociferando, ante lo cual los extranjeros tuvieron que emprender la huida hacia un bar de Llucmajor, lugar donde se refugiaron y pidieron ayuda policial.

Noticias relacionadas

En ese instante, agentes del Grup d'Actuació Preventiva (GAP), Refuerzo Policial de Platja y Unidad Nocturna (UNOC) de la Policía Local de Palma se desplegaron por la zona, formaron dos cordones policiales controlando la situación y salvaguardando la integridad física de las víctimas.

Se vivieron momentos de gran tensión y nerviosismo. En un momento dado, varios agentes quedaron posicionados en un callejón y los integrantes de 'Los Bustamantes' gritaban: «Ahora es el momento. Vamos al callejón y matamos a todos los policías. Que no quede ni uno vivo».

También acudieron al lugar varias dotaciones de la Policía Local de Llucmajor y una patrulla de la Guardia Civil.
Finalmente, los turistas pudieron ser introducidos en un vehículo policial y escoltados hasta las dependencias de la comisaría de la Policía Nacional de Palma donde interpusieron denuncia por un presunto delito de robo con violencia y amenazas de muerte.