Fotografía facilitada por la Diputación Provincial de Zaragoza en la que se aprecia una gran humareda que cubre la zona de la explosión registrada en la empresa Pirotecnia Zaragozana, situada en Garrapinillos, un barrio de la capital aragonesa. | Efe

TW
1

Cinco personas han muerto y otras tres se encuentran en estado muy grave como consecuencia de la explosión registrada este lunes en la empresa Pirotecnia Zaragozana, según han informado fuentes de los bomberos.

Una de las víctimas ha fallecido en su traslado a un centro hospitalario de Zaragoza, según ha señalado el jefe médico de los bomberos de Zaragoza, Armando Cester, quien ha precisado que ya no se buscan más personas desaparecidas.

El número de heridos podría aumentar, dado que algunos de ellos han sido trasladados a centros sanitarios en vehículos particulares.

Según las citadas fuentes, las fuerzas de seguridad desplazadas en la zona han ampliado el perímetro de seguridad de la empresa, que tiene una plantilla de 43 personas, debido a la presencia en la zona de un camión que está ardiendo y que podría contener material pirotécnico.

Luis Miguel Roda, alcalde de Garrapinillos, donde se encuentra ubicada la empresa, ha dicho que no tiene constancia de que se hayan producido daños en las viviendas de este núcleo de población, ubicado a 9 kilómetros de la capital aragonesa.

La empresa, que lleva «bastante años» en Garrapinillos, se encuentra alejada de las viviendas por motivos de seguridad, ha añadido, por lo que la explosión no ha afectado a los inmuebles, aunque los vecinos han oído «un estruendo muy fuerte» y están asustados.