«No hablaban casi. Estaban obsesionados, querían firmar la escritura rápido rápido». Los notarios que formalizaron las cesiones de fincas por valor de 40 millones por parte del matrimonio Ferrando a Luis Rodríguez-Toubes contaron este miércoles en el juicio cómo se hicieron esas operaciones en sus despachos. Los dos que comparecieron en la tercera sesión de la vista, Andrés Isern y Álvaro Delgado coincidieron en lo extraño de lo que se les pedía por parte de Luis Rodríguez-Toubes y el matrimonio.
Los notarios que intervinieron en las donaciones: «Querían firmar rápido, rápido»
También en Sucesos
- Palma se prepara para la entrada en vigor de la Zona de Bajas Emisiones este enero
- La víctima de Marratxí planeaba casarse con el presunto asesino para que pudiera regular su situación en España
- Un hombre de 73 años muere atacado por una oveja en una finca de Consell
- El anárquico cruce del Rafal que irrita a vecinos y conductores de la EMT
- El Consell pondrá fin al caos en la rotonda de la carretera de Sóller
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿Y si les parecía raro a los notarios porqué no lo comunicaron a las autoridades?. Yo les daré la respuesta. La pasta es la pasta
Lamentable, no me creo nada, qué hay detrás de todo esto................., enajenación transitoria, vinculación engañosa oculta con magia o qué, nadie regala su patrimonio en vida a un extraño por las buenas y luego reclama, qué está pasando, eso no es nuevo, se está diciendo la verdad, yo digo que hay una maquinación diabólica en todo este asunto, que se nos escapa.............. está la sociedad mayor protegida a pesar que según dice los notarios denunciaron algo extraño, pero no era extraño lo de Andratxn las ventas............, aquí hay un trasfondo oscuro en el fondo
Se los cedieron legalmente y libremente, ¿sí o no? Esa es la única cuestión, las motivaciones que tuviesen no es una cuestión que se pueda juzgar.
ja, eso les pasa por mangarrufas! Intentaron hacer un chanchullo vete tu a saber porqué y ahora...
A unos familiares nuestros también los engañaron con algo parecido, y la herencia ahora la tienen unos extraños que ni los cuidaron, ni se preocuparon de ellos después de sacarles lo que era suyo y nuestro, por ser herencia de nuestros tatarabuelos y bisabuelos. No hay derecho y mucho ánimo a ese matrimonio al que deseo de corazón que ganen el juicio..
Anteponiendo la presunción de inocencia del nene, nadie puede negar que la operación es extraña y muy desequilibrada. Nadie en su sano juicio firmaría algo asi sin condiciones, por lo que se debe entender que o bien no estaban en su sano juicio o que hubo condicionantes. Que se pueda demostrar como dice *? Pero sin lugar a duda merece una investigación profunda y no estaría de mas que el nene demostrará algo de generosidad frente a los que fueron generosos. Una persona integra no actua asi.
Una donación es algo muy serio, el chico caerá mejor o peor pero el hecho es que se lo dieron. Los problemas han surgido cuando otra gente tenía claro que iban a ser los herederos , vanagloriándose de ello en la intimidad y se han encontrado de bruces con esta historia.
Este matrimonio no tiene ninguna prueba de cargo que aportar en contra del chico.