El acusado, durante el juicio, en el que argumentó que actuó en legítima defensa. | V.M.
Palma01/12/15 0:00
«La expresión ‘negro de mierda' conlleva un matiz racista que le es inherente, es por ello que la agravante solicitada debe ser apreciada». La Audiencia Provincial ha impuesto una condena de dos años y cuatro meses de cárcel a un ciudadano español que dio varios puñetazos a un senegalés en Palma al que dirigió expresiones como la antes mencionada o «iros para África».
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pues si del juzgado no se lo creen que vengan en calle de jamón por la verano!
El que la haga,que la pague,asi la próxima vez se lo pensará dos veces.
Aquest home y su dona aparentement sons ciutatans de prima volta. Los africans pipol no acompañesen con sus sevas costumbres a los ciutadan iurop de prima clase como noltres. Que si los cochesitos de bebes en los auobusses, que si cuosssinesen comida mal olient, que si no nos sirvessen gratiutament o casi, quina sons del partit poupulá, y tote sho....
No lo entiendo...por una vez que la justicia dicta una condena como dios manda, tambien se queja la gente! Basta ver los comentarios... Siempre diciendo que las condenas son demasiado flojas, o cortas, y esta es demasiado...??? No lo entiendo!
No sé como uan sido los hechos y por ello no puedo valorarlos. Pero la condena me parece de todas, todas,(a no ser, que las lesiones sean MUY severas), MUY excesiva, para otros casos que se juzgan en este país o que, simplemente se están dejando prescribir,por mor de sus autores. Pero,claro, por eso fueron ellos, precisamente, los que hicieron las leyes.
Pues unas palabras de más o de menos hacen más daño en una pena que el acto violento en si. Si alguna vez nos agrede alguien y dice blanquito + lo que sea ¿también le subirá la pena, o así no es racismo?
¿Y cuando ellos pegan a la policía española en las vallas de Ceuta y Melilla al grito de español de mierda, también es agresión racista?
No entiendo la justicia, dos años y cuatro meses y resulta que por actos más violentos o contra la propiedad privada o contra la vida hay sentencias menores.