Aina Maria Mora Riera, vecina de Illetes, en Calvià, está viviendo una auténtica pesadilla. Desde hace varios meses mantiene una guerra abierta contra un grupo de conductores de la EMT (Empresa Municipal de Transports) a los que acusa de hacerle la vida imposible.
«Todo comenzó hace unos tres meses. Cada día tengo la necesidad de coger hasta en cinco ocasiones autobuses de la línea 3 (Illetes) para acudir a mi puesto de trabajo. En una ocasión, el autobús llegó media hora tarde y cuando entré al mismo le recriminé al conductor en tono jocoso que había llegado tarde. No os podéis imaginar como se puso aquel buen hombre. Comenzó a gritarme hasta el punto que varios pasajeros tuvieron que intervenir y pedirle que se calmara. Acto seguido, acudió a las oficinas de la EMT y presenté una queja. Alguien de la empresa les informó que había denunciado lo acontecido y a partir de ese momento estoy sufriendo sus represalias», añade Aina Maria.
A raíz del incidente, se entrevistó con Joan Ferrer, gerente de la EMT y con José Hila, alcalde de la ciudad. «Hay muy buenos profesionales en la EMT pero también tengo que decir que hay unos cuantos enchufados que son un peligro. Nada más salir de hablar con Joan Ferrer, los chóferes más conflictivos ya estaban informados de todo. Esta gente están acabando con mi vida. No hace mucho, uno de estos delincuentes me tuvieron retenida en una parada dentro del autobús más de 10 minutos sin dejarme salir. De lo nerviosa que me puse tuve que acudir al PAC de urgencias porque la tensión se me subió al 23. El problema es que hay muchos usuarios que padecemos los malos modos y las faltas de respeto de esta gente que dicen ser profesionales de la conducción», puntualiza Aina Maria Mora.
62 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es cierto tampoco sabemos la otra versión, pero también es cierto que hablan de mala gana a las personas cuando alguien le pregunta algo por que no sabe donde para el autobús o cualquier cosa, no hablo por todos pero si por muchos y (no digo 2 ni 3) entiendo que trabajar cara al público debe ser cansado, pero no cuesta nada contestar bien aunque no te parezca bien el comentario. Yo intento hablar lo menos posible con ellos.
Habria que saber la version del chofer porque algun@ de los pasajeros tambien se las traen....
A esta señora decirle que tiene que comprender que con el tráfico: autobuses, motos, coches, es muy difícil llegar a una hora justa ya que ellos no controlan semáforos, ni cuantos peatones van a pasar por el paso de zebra lo que conlleva a que tengan que detenerse y así ir perdiendo tiempo. También están los casos de averías, accidentes, y largo etc. Asique señora ellos hacen todo lo que pueden por llegar a la hora. Si quizás usted en vez de salir a esa hora de casa saliera esa 30 hora antes que dice que se retraso el conductor quizás no tendría porque recriminar. O quizás todo el mundo que critica a los conductores debería subirse con ellos todo un dia en el autobús y ver todos los inesperados sucesos que hacen que a veces se retrasen en sus paradas. Decir también a tolo que quizás cierren el paso porque si tienen que girar a continuación necesitan bastante espacio al tratarse de vehículos de gran dimensión, y en mi opinión es una locura pasar por medio de dos coches con una moto.
No es culpa del chofer llegar tarde.No tienes porque recriminarle a él nada y hablarle asi. Si en esos 10 minutos quisieses haber salido hubieses llamado a emergencias chica
Yo estoy harta de los conductores algunos mas bordes que otros...otros que cierran las puertas y esperan a la hora de salir el bus y se van sin haber abierto a no ser que insistas tocando ya que con el movil no se dan ni cuenta de si estas fuera esperando o tocando.
Es muy extraño que solo le ocurra a esta usuaria. ¿Será ella el problema?, Señora, planteesse cuál es su problema, y sseguro que no son todos los chóferes.
a mi en varias ocasiones me han cerrado el paso cuando voy en moto, no les hace gracia que pasemos por en medio de la calzada , entonces te cierran el paso, van con mala folla, igual se creen alguien...
No me creo nada de esta señora. La próxima vez que te "retengan" marcas el 091 y procedes con la denuncia pertinente. He visto muchas veces demasiadas señoras que son unas caraduras, se piensan que son conductores de taxi a los que puedas tenerlos a tu servicio.
Había uno en la ruta del 8 que siempre me pedía la tarjeta "por si acaso" y la verificaba (coincidíamos casi todos los días). Un día, cansado de la historia ya le enseñe mi dni y le hize ver que era mi tarjeta. Gritando me dijo que el hacia lo que quería y que se la iba a dar siempre que el quisiera. Bien pues a la siguiente que nos cruzamos me pidió la tarjeta después de pagar. Le dije si no le.daba vergüenza acosar a un chaval de 15 años y me grito que si quería quejarme que pusiera una reclamación que total no me.iban a hacer caso. Ah y que bajara del bus aun habiendo pagado y no habiendo hecho nada, UN APLAUSOO.
Me creo a esta señora perfectamente. Viendo el carácter que gastan los conductores de la EMT son capaces de eso y mucho más. No sé que condiciones de trabajo tienen estos conductores, pero se les nota que realizan su labor con desdén y malhumor. Claro está que no todos los conductores son así, pero sí la mayoría con los que me he encontrado desde que vivo en Palma. Creo que la EMT debería revisar el comportamiento de sus conductores cuanto antes, a ver si en el paro tendrían ese humor de perros que gastan algunos que no te responden ni a los buenos días!