Imagen de archivo de ‘El Ico’, en la rampa de los juzgados de Vía Alemania. | Alejandro Sepúlveda

TW
20

Agentes de la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía se han hecho cargo de la investigación de un caso de supuestas amenazas de muerte vertidas por ‘El Ico’ contra su hermana ‘La Guapi’.

Según fuentes próximas a la investigación a las que ha tenido acceso Ultima Hora, a las 20.45 horas del pasado lunes, Francisco Tomás Fernández Cortés, ‘El Ico’, se personó en el domicilio de su única hermana, ‘La Guapi’, sita en la calle número 4 del poblado chabolista de Son Banya, provisto de una pistola vertiendo amenazas de muerte. Tras una acalorada discusión entre los hijos de ‘La Paca’, la histórica matriarca del poblado, los ánimos fueron caldeándose y se vivieron momentos de gran nerviosismo, violencia y tensión.

Fue la propia ‘Guapi’ quien se vio en la necesidad de alertar a la Policía Nacional y solicitar su presencia al temer por su vida. Rápidamente, varios coches patrullas acudieron al domicilio de la víctima y le tomaron declaración. En su comparecencia, la denunciante relató las amenazas e informó a los funcionarios actuantes que su hermano se había dado a la fuga al ver que estaba llamando a la Policía Nacional.

Los agentes realizaron una batida por la zona pero ‘El Ico’ se había refugiado en alguna vivienda del poblado. Unos minutos más tarde, las emisoras de la Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía alertaban que varias personas habían visto al ‘Ico’ conduciendo un vehículo con un arma de fuego en la mano y practicando una conducción muy ‘extraña’.