El detenido, un hombre de origen marroquí de 25 años, se dedicaba a realizar estafas en establecimientos en los que reclamaba el pago de una deuda que no podía comprobarse en ese momento, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Balears en un comunicado.
El hombre controlaba los horarios de los establecimientos a los que acudía ataviado con una apariencia impecable cuando el encargado del negocio se hallaba ausente y los dependientes estaban más ocupados y fingía ser un proveedor que reclamaba una deuda inexistente, ha detallado la policía sobre su forma de actuar.
También simulaba una llamada de comprobación que era la prueba definitiva por la que los trabajadores acababan satisfaciendo la reclamación, que solían ser cantidades pequeñas, nunca superiores a 75 euros.
El hombre, que no solía repetir zona y ha actuado en Palma, Manacor, Inca y Pollença, siempre fingía también prisa, tener el coche mal aparcado y otras circunstancias para animar a los dependientes a satisfacer la deuda inexistente, algo que los trabajadores solían hacer para quitárselo de encima.
Al menos nueve afectados han reconocido al detenido como autor de las estafas. El sábado fue puesto a disposición de la autoridad judicial.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
qué bien se integran, hay que ver! (ironía al cubo)
Si señor, estos inmigrantes son los que vienen a ganarse la vida honradamente sin hacer daño a la gente que los acogen en su pais, para que se labren un futuro (IRONIA)
Estoy con Nano y ademas foto del individuo en cuestion
Un tío listo, " demasiado listo"
Pues nada , billete a Marruecos con orden de expulsión y sin posibilidad de regresar.
Un refràn molt mallorqui,que diu....En veure el Sant veuen el miracle...