Miguel López, ‘Maikel’, exparticipante en el programa de Tele 5 'Mujeres, hombres y viceversa', en una imagen de su Facebook. | Facebook

TW
26

La Fiscalía reclama una condena de dos años y medio de prisión para Miguel López, ‘Maikel’, un exparticipante en el programa de Tele 5 Mujeres, hombres y viceversa al que acusa de participar con otras tres personas en una agresión homófoba en Palma. Los cuatro acusados comparecieron este lunes en un juzgado de lo Penal de Palma para el juicio. Sin embargo, la vista se suspendió por la falta de un testigo. Ha quedado pospuesta para el próximo viernes. Los acusados tienen hasta ese día para indemnizar a las dos víctimas con 12.000 euros y buscar un acuerdo con la Fiscalía.

De acuerdo con la calificación de la Fiscalía, los cuatro acusados comenzaron a increpar a una pareja de hombres que estaba en las escaleras situadas junto a la dársena de Can Barberá. En torno a las cinco y media de la madrugada del 6 de abril de 2013 comenzaron a gritarles: «¿Qué miráis, maricones de mierda?», y les lanzaron una piedra. Fue entonces cuando, según la acusación pública, el exconcursante de Tele 5 se lanzó hacia una de las víctimas, a la que tumbó de un puñetazo. Después, todos ellos les rodearon y les dieron patadas y puñetazos, incluso cuando uno de ellos estaba tendido en el suelo. Los agresores se marcharon del lugar. Sin embargo, regresaron cuando las víctimas intentaban huir, les persiguieron y les volvieron a golpear.

Una de las dos víctimas sufrió daños cerebrales severos que obligaron a que estuviera ingresado en la UVI durante una semana y se llegara a temer por su vida. Sin embargo, consiguió reponerse. Como secuelas, la Fiscalía sostiene que arrastra un trastorno de estrés postraumático. Las heridas de su compañero fueron más leves y por ellas la acusación sólo plantea la existencia de una falta de lesiones.

El fiscal considera que los hechos son un delito de lesiones y reclama que se aplique a los cuatro acusados un agravante por discriminación por razón de la orientación sexual, es decir, recoge el carácter homófobo de la agresión.