Uno de los agentes citados a declarar (a la izquierda), que acabó en prisión. | Guillermo Esteban

TW
25

El Ajuntament de Palma espera tener en sus manos el oficio del juzgado para conocer los delitos que se imputan a los dos últimos agentes de la Policía Local detenidos.

Daniel F. y Francisco I., pertenecen a la Unidad de Intervención Inmediata y quedaron en libertad tras declarar, el viernes, en el juzgado de Instrucción número 12 de Palma, que instruye la causa contra la presunta trama corrupta en el Cuerpo. Los dos agentes están acusados de extorsionar a ‘El Ico’, uno de los testigos de la Fiscalía.

Noticias relacionadas

El juez ordenó el ingreso en prisión de otros tres agentes citados a declarar, Carlos V., Tomás M. y Daniel M., investigados también en la presunta trama de corrupción. A estos policías se les atribuye un delito de tráfico de drogas al quedarse supuestamente parte de las sustancias intervenidas.

Estos tres agentes ya están suspendidos de empleo y sueldo ya que antes habían sido detenidos por su implicación en otras ramificaciones de la trama. Carlos V. también fue condenado por la agresión a un detenido en los calabozos de San Fernando.