El 112 detecta una fuga de datos a favor de una empresa de ambulancias privadas

| | Palma de Mallorca |

Valorar:
Visto 7803 veces
preload
Central de emergencias del 112.

Central de emergencias del 112.

06-02-2016 | Redacción Sucesos

El Centre d’Emergències de Balears del 112 ha detectado tiene una fuga de información de su central de recepción de llamadas que beneficia a ciertos servicios sanitarios de la Isla del ámbito privado.

Fuentes del 112 han confirmado a Ultima Hora que se trata de un caso consistente en facilitar los servicios de accidentes de tráfico que se producen en toda Mallorca. Gracias a la filtración, una determinada empresa de ambulancias acude al lugar del suceso y se hace cargo del traslado a una o varias clínicas privadas que posteriormente reciben una retribución por parte de las compañías aseguradoras.

El director del centro ha puesto los hechos en conocimiento de la Policía Nacional y barajan llevar el caso a los juzgados. La investigación descarta la implicación de hospitales o clínicas y se centra en la empresa que supuestamamente recibe trato de favor e información privilegiada.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Aotearoa
Hace un año

Me fío menos del 112...

Valoración:-4menosmas

Tomeu
Hace un año

Lo que no es lógico, es que vayan cuatro ambulancias haciendo carreras de formula Uno,poniendo en peligro a otros ciudadanos,algo de cierto tiene que haber.el dicho dice cuando el río suena agua lleva.

Valoración:5menosmas

Pepet
Hace un año

A jo s'altre dia quasi m'atropella una ambulancia que anava darrera un altre. Lo seu seria una unica empresa d'ambulancies, com a Madrid.

Valoración:4menosmas

Qui va dir provatització té la cupa
Hace un año

Més que picaresca dels metges i infermers, és picaresca d´empresaris del sector sanitari, que xuclen dels recursos públics com si fos una font inacabable. A això al meu temps se li deia malbaratament (malversación) de fons i serveis públics.

Valoración:13menosmas

Lope Lopes
Hace un año

Podria ser la utilización privada de bienes públicos, en beneficio particular. Aparte, una clara infracción del secreto de las comunicaciones.

Valoración:12menosmas

Funcionari
Hace un año

De paso pueden explicarle al fiscal por que el personal del 112 no entra por oposición ni concurso público pese a trabajar para la administración.

Valoración:15menosmas

Manuel
Hace un año

No,no ninguna trama policial,ya los mismos del 061 lo han denunciado muchas veces,incluso,hay una clinica que va con un mercedes,e inmoviliza al herido,y espera a que llegue la ambuncia de su clinica,y anque llegue otra,reclama al herido como suyo,y no se lo pueden llevar.

Valoración:21menosmas

web aquí.
Hace un año

La picardía, no es única de los galenos y ambulancias, esta picardía es un sistema con dosis de ironía lucrativa redundan por muchísimas más empresas y, o sistemas que no debería de seguir siendo.

Valoración:6menosmas

oscar
Hace un año

Vaya como esta el patio de corruptos

Valoración:16menosmas

Antifraudadores
Hace un año

Esto lleva años haciéndose con total impunidad. A la empresa de ambualancias que se haya lucrado que se le retire la licencia por cabr´´és

Valoración:36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3