«No soy un delincuente, todo fue un lamentable accidente. Puedo afirmar que soy una persona que cuenta con mucha experiencia en el cuidado de fincas agrícolas y jamás he tenido que lamentar ningún percance. No me cansaré de pedir disculpas y asumir mi responsabilidad». Así de claro y rotundo se muestra Pere Vicenç, el guarda de la finca de Can Lleig que provocó de manera accidental el incendio forestal de Cala Tuent, en Escorca.
«Fue un lamentable accidente»
También en Sucesos
- Palma se prepara para la entrada en vigor de la Zona de Bajas Emisiones este enero
- La víctima de Marratxí planeaba casarse con el presunto asesino para que pudiera regular su situación en España
- Un hombre de 73 años muere atacado por una oveja en una finca de Consell
- El anárquico cruce del Rafal que irrita a vecinos y conductores de la EMT
- El Consell pondrá fin al caos en la rotonda de la carretera de Sóller
28 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Un lamentable accidente provocado por imprudente comportamiento del sr. Vicens. A esas horas no se pueden hacer fuego en el monte y mucho menos con viento ,sin un permiso especial ( no es suficiente con una llamada al 112) y siempre bajo la responsabilidad de quien inicia el fuego.Las consecuencias de su mal comportamiento la pagamos todos .
Los que ssi conocemos al sr. Vicens sabemos que no es la primera vez que sale en los periodicos por conflicto con la justicia, Ya estuvo investigado por temas laborales en el chiringuito que regenta/ba en la calobra.Que no nos cuente patrañas ni era el dia ni era la hoa para hacer fuego cerca de zona boscosa. Por cierto que en estas zonas se necesita un permiso especial y no es suficiente con una llamada al 112 .
Al no haber habido daños personales, y habiéndo actuado este señor con honradez, admitiendo su error, yo creo que seria candidato a un indulto si se le condenase. No me parece un mal hombre, solo que tuvo mala suerte.
Siniestro grave de siniestro personaje. Algo hay detrás, eso es seguro. Recordad dónde le veíamos hace poco más de un año http://ultimahora.es/noticias/part-forana/2015/01/31/143400/inician-expropiacion-primera-linea-cala-tuent-para-hacer-aparcamiento.html
Mano dura con él. Quemar rastrojos por la tarde es un acto como poco irresponsable, y una persona de su edad ya tiene que saber lo que puede o no hacer. El disculparse no es una excusa, haberlo pensado antes.
UEP ! COM ANAM ? Programa 250. No me parece que sea delincuente el Sr. Vicens. Sin conocerlo, creo que tuvo un día muy malo.
Todos nos podemos equivicar pero no se ha escondido y da la cara. Es digno de admirar viendo el panorama: PP, papeles de Panama, ...
haber si aprendemos de una vez,, tiene que estar prohibido quemar rastrojoooos
Todo esto está muy bien, Perico, pero la cosa es que has causado un incendio de proporciones muy serias y por tanto, ahora como tú bien dices, has de asumir tu responsabilidad penal por ese acto, como le ocurre a todo el mundo en semejantes circunstancias. Cuando alquien tiene la desgracia de matar a otro en un accidente de tráfico, tampoco es que quisiera hacerlo ni que sea un asesino, pero aun así tiene que cargar con las consecuencias y ser procesado y condenado a la pena que le corresponda, ¿lo entiendes? Pues eso.
Que poco tiempo de vida la queda a "sa vostra roqueta" pronto será un inmenso paisaje lunar rodeado por agua con piedras y cemento nada más. Os lo tenéis bien merecido por explotadores y bufas peseters.