Pocos minutos después de las diez de la mañana ha llegado a los juzgados de Eivissa el acusado de provocar el incendio que el pasado fin de semana ha arrasado una hectárea de sabinas en el islote de s'Espalmador. El detenido es un italiano de 43 años, que presuntamente lanzó la bengala que prendió en el islote.
Los testigos interrogados por la Guardia Civil en relación al incendio de s'Espalmador aseguraron que cuando se lanzó la bengala hacia s'Espalmador el capitán del yate 'Ruah' estaba ofreciendo una clase de seguridad a dos de las ocho personas que iban a bordo de la embarcación.
El único detenido por este suceso, un italiano de 43 años que responde a las iniciales R. P. , acudió al islote junto a otro ocupante del barco para intentar apagar por sus propios medios el incendio que había causado al lanzar él mismo la bengala a las 22.30 horas. Sin embargo, no fue hasta las 23.07 horas cuando avisaron de lo sucedido, casi 40 minutos después.
Se espera que a lo largo del día el juez del Juzgado de Instrucción número 4 de Eivissa, Santiago Pinsach, tome declaración al detenido, que está acusado de un delito forestal por imprudencia grave que se castiga con entre uno y cinco años de prisión.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Una clase de seguridad a 2 de 8 y tirar una bengala sin necesidad de noche junto a los peligrosos freus, hay que ser imbécil para soltar semejante chorrada. Sería más justo e incluso se podría empatizar mejor con un "disculpe Sr. agente, desafasábamos un poco, las bengalas estaban caducadas y se nos ocurrió encenderlas en vez de dejarlas para reciclar". Ójala los crujan.
Un clase de seguridad a esas horas, jajajajaja eso habría que verlo, ala, yate embargado, cuentas corrientes y todos los bienes que tenga para paliar la responsabilidad civil, ah y una buena temporada en la cárcel tampoco le vendría mal
Estos vienen aquí y se piensan que todo vale, no hay normas, desparrame total y viva el cachondeo y la juerga, pues bien, yo le embargaría todos sus bienes para acometer la posible responsabilidad civil, a parte de la penal y una buen temporada a la sombra, verás como se le quitan las ganas de ir haciendo lo que no debe
¿Clases de seguridad?...basta ver los resultados...entonces mejor no imaginar lo que pasaría si se produjese por necesidad.
No, si al final la culpa sera de la bengala, que se disparo sola.
El juez ha redactado su propia órden de arresto. Caray!
La ùnica seguridad que existe en este caso es que a este indivíduo no le caerá todo lo que debiera caerle ya que seguamente tiene dinero para buenos abogados, quienes aunque estén convencidos de su autoría, le defenderán, pero eso sí, cuando el acusado haya pasado por caja. Como siempre.
Las classes de seguretat se donen abans de sortir de port, no a les onze de la nit.
Una clase práctica de lo que no se debe hacer, con una demostració para que vean in situ las consecuencias ¿Verdad?
A repoblar se ha dicho, y no sólo Formentera, sino todas las zonas quemadas de las Baleares durante mínimo 5 años. Y así con todos los que provocan incendios.