Momento en que Santiago Pinsach pasa a disposición judicial. | Daniel Espinosa

TW
11

Pocos minutos después de las diez de la mañana ha llegado a los juzgados de Eivissa el acusado de provocar el incendio que el pasado fin de semana ha arrasado una hectárea de sabinas en el islote de s'Espalmador. El detenido es un italiano de 43 años, que presuntamente lanzó la bengala que prendió en el islote.

Los testigos interrogados por la Guardia Civil en relación al incendio de s'Espalmador aseguraron que cuando se lanzó la bengala hacia s'Espalmador el capitán del yate 'Ruah' estaba ofreciendo una clase de seguridad a dos de las ocho personas que iban a bordo de la embarcación.

Noticias relacionadas

El único detenido por este suceso, un italiano de 43 años que responde a las iniciales R. P. , acudió al islote junto a otro ocupante del barco para intentar apagar por sus propios medios el incendio que había causado al lanzar él mismo la bengala a las 22.30 horas. Sin embargo, no fue hasta las 23.07 horas cuando avisaron de lo sucedido, casi 40 minutos después.

Se espera que a lo largo del día el juez del Juzgado de Instrucción número 4 de Eivissa, Santiago Pinsach, tome declaración al detenido, que está acusado de un delito forestal por imprudencia grave que se castiga con entre uno y cinco años de prisión.