La sección segunda del tribunal provincial ha desestimado el recurso de apelación que interpuso el hombre contra la sentencia del Juzgado de lo Penal numero 1 de Palma que lo condenó el pasado julio.
El hombre tenía prohibido cautelarmente acercarse a menos de 200 metros del domicilio de su expareja y comunicarse con ella de forma directa o indirecta.
La sala considera probado que el acusado, haciendo absoluto caso omiso a dicha medida cautelar, llamó por teléfono a su expareja y le dejó un mensaje de voz en el móvil. Además, el mismo día, acudió a un bar situado a unos 70 metros de distancia del domicilio de la mujer, quien en cuanto le vio avisó a la Policía.
El acusado recurrió la primera sentencia alegando que la mujer no reside en el domicilio fijado en la orden de alejamiento sino en otra vivienda de otro municipio y que su expareja se desplaza al barrio donde reside él para encontrárselo y denunciarlo.
También señaló que un niño jugó con su móvil el día que realizó la supuesta llamada y negó tener ánimo de incumplir la medida cautelar. Además considera que como no hubo comunicación entre ambos, no puede apreciarse continuidad delictiva.
La sección segunda de la Audiencia señala que el acusado reconoció en el juicio haber permanecido en un bar a 50 metros de la vivienda donde tenía prohibida la aproximación, aunque la mujer no pernoctase en aquel lugar.
Además considera acreditado que se realizaron dos llamadas desde su teléfono al de su expareja, en una de las cuales dejó un mensaje, por lo que se trata de dos incumplimientos de la prohibición de comunicar aunque el primero resultara frustrado, y desecha que fuera un error al marcar por al reiteración de llamadas y el mensaje transmitido.
El tribunal considera constatado el incumplimiento de la prohibición cautelar mediante tres hechos, que fue transgredido de forma voluntaria y consciente, por lo que la primera sentencia no merece ningún reproche y la confirma.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pues que suerte el mío se saltó la orden pasaba cada día por mi casa llamaba a la policía y no me hacían ni caso . Pasaba en coche y caminando y vivía lejos pero para dar por saco pasaba. Y nunca le paso nada ,era yo la que tenía que tener cuidado
Pero no me negarán que la culpa es de los hombres que se "encoñan" y depués pagan las consecuencias por ir a ellas como perritos falderos en busca de cariño. Las mujeres son malas por naturaleza y psicológicamente mucho más fuertes que los hombres en general. La serpiente es bella y estéticamente perfecta pero si no sabes cómo manejarla a la que te descuides te morderá. Hay mujeres para elegir y para aburrir, no sé por qué nos empeñamos en ir una y otra vez a por la misma que acabará inyectándonos el veneno..
aborrezco profundamente a los maltratadores , el que pega a una mujer no es un hombre de verdad , como tambien aborrezco a las feminazis que usan la ley de protecciona a la mujer para putear a sus ex-parejas , a las que usan a los niños para chantajear al padre , se gastan las pensiones alimenticias en todo menos en los niños , se quedan en tu casa con el novio y tu les pagas la hipoteca ...en fin ese tipo de mujeres son de la misma calaña de los maltratadores porque son MALTRATADORAS (psicologicamente ) ahora freirme a negativos todos los que bailan al son de "lo politicamente correcto"
a las mujeres se les tendria que cambiar el nombre de mujeres por el de intocables