La Policía Nacional detuvo a uno de los sospechosos en Manacor. | Redacción Sucesos

TW
16

Un hombre de 31 años acusado de dar una paliza y robar a un alemán en su domicilio de Manacor será juzgado el 18 de octubre. El individuo, de origen marroquí, se encuentra en prisión por esta causa.

Se enfrenta a una petición de la Fiscalía de ocho años y medio de cárcel por un delito de robo con violencia en casa habitada y otro de lesiones.

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de febrero. El acusado junto a otra persona, que no ha podido ser identificada, forzaron una ventana de la vivienda del extranjero de 70 años y se introdujeron en el interior. Fueron sorprendidos por el propietario. Los asaltantes consiguieron reducirle y le propinaron una paliza. La víctima sufrió una fractura de mandíbula, policontusiones por todo el cuerpo y varias heridas sangrantes. Una ambulancia se desplazó hasta el lugar de los hechos y trasladó al hombre hasta el hospital de Manacor con pronóstico grave.

Además, los delincuentes se apoderaron de un collar de oro, dos relojes y una cartera con unos 300 euros, así como con varias tarjetas.

Días más tarde, uno de los delincuentes, defendido por el abogado Miguel Ángel Ordinas, fue detenido.

La Fiscalía solicita una indemnización para el perjudicado de 6.210 euros por los efectos sustraídos, 4.270 por las lesiones y 5.000 euros por las secuelas.