Un hombre de 31 años acusado de dar una paliza y robar a un alemán en su domicilio de Manacor será juzgado el 18 de octubre. El individuo, de origen marroquí, se encuentra en prisión por esta causa.
Se enfrenta a una petición de la Fiscalía de ocho años y medio de cárcel por un delito de robo con violencia en casa habitada y otro de lesiones.
Los hechos ocurrieron el pasado 15 de febrero. El acusado junto a otra persona, que no ha podido ser identificada, forzaron una ventana de la vivienda del extranjero de 70 años y se introdujeron en el interior. Fueron sorprendidos por el propietario. Los asaltantes consiguieron reducirle y le propinaron una paliza. La víctima sufrió una fractura de mandíbula, policontusiones por todo el cuerpo y varias heridas sangrantes. Una ambulancia se desplazó hasta el lugar de los hechos y trasladó al hombre hasta el hospital de Manacor con pronóstico grave.
Además, los delincuentes se apoderaron de un collar de oro, dos relojes y una cartera con unos 300 euros, así como con varias tarjetas.
Días más tarde, uno de los delincuentes, defendido por el abogado Miguel Ángel Ordinas, fue detenido.
La Fiscalía solicita una indemnización para el perjudicado de 6.210 euros por los efectos sustraídos, 4.270 por las lesiones y 5.000 euros por las secuelas.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que res millor que l'individu d'origen marroquí torni als seus orígens?? Expulsió immediata, que a la presó encara l'haurem de mantenir a ell i donar ajudes a la família. Ell i família cap a ca seva que aquí no hi tenen cap feina.
Por que´? tenemos que aguantar y mantener a todos los delincuentes extranjeros....? Por politicos incompetentes o´jueces acobardados de tomar decisiones y asumir responsabilidades.Para eso se les paga.
Quasimodo for president....totalmente de acuerdo contigo
Expulsión
Es de verdad lo leo y no lo creo se meten en tu casa y no puedes ni defenderte ellos si pueden matarte o golpear a tu familia pero ellos te hacen un gran daño ni los detienen y cuando los detienen al día siguiente están en la calle . tenemos que recoger firmas y lo que sea para que esta leí se pueda modificar y apoyar a este señor que no lo inculpen por defender su hogar
Expulsión inmediata
Expulsión inmediata
Qué pague la estancia en la carcel y luego expulsión inmediata....es una vergüenza de politicos qué tenemos.
Robar es pecat segons l'Alcorà, i no ho compleix. Ara a la presó demanarà, exigirà, menjar "halal" especial per complir l'Alcorà. Qui ho entèn?
No aguanto más, da asco ver en lo que se ha convertido nuestra isla por culpa de delincuentes. Da miedo ir a cualquier lugar.