La Guardia Civil trabaja en la identificación del cadáver. | Redacción Sucesos

TW
2

La Guardia Civil ha localizado el cadáver de una joven en las inmediaciones de la localidad valenciana de Chella, según han confirmado fuentes de la investigación, que tratan de determinar si se trata de la menor de 15 años cuya desaparición fue denunciada ayer.

El cuerpo ha sido hallado desnudo y en el fondo de una profunda sima por agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), según han explicado las mismas fuentes, y en su recuperación ha intervenido el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim).

La Guardia Civil investiga si se trata de una adolescente de 16 años -vanesa- de la localidad que figuraba como desaparecida desde el miércoles, motivo por el cual su madre había presentado denuncia ante la Benemérita.

Fuentes municipales han informado de que varios de los familiares de la menor desaparecida están a la espera de ser trasladados por la Guardia Civil hasta el lugar del hallazgo para tratar de identificar el cuerpo.

También se ha trasladado a la zona un retén fúnebre y un equipo de los juzgados de Xàtiva, para proceder al levantamiento del cadáver, han informado fuentes jurídicas.

Noticias relacionadas

Al parecer, la menor fue el miércoles al cine con dos amigos, regresó y cenó en su domicilio, pero después le dijo a su madre que se iba a casa de unas amigas a dormir.

Al día siguiente no fue al colegio, de modo que su madre presentó este jueves por la tarde la denuncia, según ha explicado este viernes el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues.

La zona en la que ha sido encontrado el cuerpo de la menor se encuentra apenas a un centenar de metros del casco urbano de Chella, una localidad de poco más de 2.500 habitantes del interior de la provincia de Valencia.

La Guardia Civil ha dispuesto un amplio cordón alrededor de la zona y cuenta con numerosos vehículos y agentes desplegados en la localidad, patrullando junto a policías locales y realizando algunas visitas a varios domicilios.

En las inmediaciones del lugar en el que ha sido hallado el cuerpo se han concentrado numerosos vecinos de la localidad, así como decenas de periodistas, fotógrafos y cámaras de televisión, además de varias unidades móviles.