Dos perros asilvestrados han atacado cinco veces en menos de un año a un mismo rebaño de ovejas en una finca de Llucmajor, concretamente en la zona de Galdent.
A pesar de todas las denuncias interpuestas ante la Policía Local, la Guardia Civil y el Seprona, el propietario de las ovejas y los corderos muertos ya no puede anímicamente soportar por más tiempo esta indefensión.
Los dos primeros ataques se registraron en 2015, uno en la noche del 4 al 5 de octubre y, otro en el trascurso de la tercera semana de diciembre. Los tres restantes, en febrero, mayo y, por último, en la noche del 18 al 19 de octubre. Cinco ataques en el que han resultado muertas 35 ovejas y varios corderos.
El propietario de los canes, dos ca de bestiar de gran tamaño, ha sido condenado judicialmente, pero a pesar de ello, ha consentido que los perros se volvieran a escapar y atacaran de nuevo.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Com es que no li han llevat es cans a n'aquest desgraciat??? Si no pot tenir es cans en condicions que les duguin a Son Reus a donarlos un xute. Un ca quan ha provat sang no es cura!!!!! Es com un violador, mai es curen!!!!!
uy...siete comentarios y aún no ha salido nadie del "queboniiitoslos perriiitos..."
¿Y los animalistas no denuncian a los perros ante los tribunales? Porque los perros han cometido maltrato animal. Que los metan en la cárcel, o paguen una multa, o algo.
Como muy bien dice Jorge "Bienvenidos a España país sin Ley". Que pena me da que nosotros mismos pensemos así de nuestro país y de nuestras INSTITUCIONES. Está probado que perros son y quien es su dueño.¡¡¡¡¡¡¡ Quién nos protege?. En quién podemos confiar?. En que país vivimos¡¡¡¡¡¡¡.
Y que quereis en un pais donde el "presunto" esta mas protegido que la victima. Pues eso...
Yo ya habría arreglado el problema en 0,. Vaya que sí, de hecho muchos dueños de perros ya me tienen miedo.
Antes al perro que probaba la sangre, se le sacrificaba, porque ya no tiene arreglo, volverá. Ahora, se sacrifica a las ovejas una y otra vez para que el perro no tenga un trauma.
Hay que proteger a las ovejas y sobre todo al pastor de los "lobos" dañinos y destructores. Hay que exigir al dueño de los "lobos" responsabilidades penales y económicas que le hagan desistir de sus descuidos en su control. Hay que aprender a respetar la vida y hacienda de los demás. El que la hace la paga con creces por molestar.
La NULA normativa sobre mascotas crea situaciones como estas. Quien tenga una mascota sabra que no existe ni normativa ni derechos en la compra de una animal....en otros paises de europa desde el primer momento existe un control que identifica al dueño y este esta obligado a una serie de acciones, entre ellas ha pagar unos impuestos anuales. Cuando el perro no tiene dueño, perrera y.....No es viable en estos tiempos que un señor que tiene animales para subsistir los maten y nadie sea responsable. Perros sin dueño a la perrera...
Anda que la local o la civil de Llucmajor te van a arreglar nada sin dos buenos abogados por medio. Y el Seprona ya vamos, ya ni pensarlo, esos acuden a playas a echar a hippies como si fuese el desembarco Normandía, para las cosas serias mejor llamar al FBI.