«Sois unos inútiles que no valéis para nada, tengo billetes de 500 euros para enterraros a todos». Con este tipo de frases entre humillantes y chulescas se dirigía el propietario de la cadena de bares de tapas El Olivo a sus empleados.
Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de junio a raíz de la denuncia interpuesta por uno de los trabajadores. Los agentes comprobaron la veracidad de las condiciones abusivas a que eran sometidos los veinte trabajadores de los diferentes establecimientos.
Los empleados eran obligados a realizar jornadas laborales de hasta 12 y 14 horas diarias durante seis o siete días a la semana, cuando sus contratos de trabajo reflejaban 20 horas a la semana, por las que percibían de 1.000 a 1.200 euros mensuales sin derecho a pagas extraordinarias. Además, los trabajadores no tenían vacaciones remuneradas ni finiquitos. Cuando estos no aceptaban las condiciones o se daban de baja médica, eran despedidos inmediatamente.
La cuota defraudada a la Seguridad Social era superior a los 100.000 euros. Durante los registros se incautaron de algo más de 12.000 euros en efectivo. El juez, tras tomar declaración, dictó la libertad con cargos a los acusados y les impuso medidas cautelares. El local del Olivo I ha sido cerrado diez días para subsanar deficiencias. Los arrestados niegan las acusaciones.
50 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El que esté libre de pecado que ponga la primera tapa
muchos derechos y muchas igualdad, aqui hay muchos comunistas,.... luego cuando toca votar siempre gana el PP.... jajajajajja
por lo pronto les incautan la pasta i ja vourem si la devuelven
Que los inspectores vayan a consultar no a los trabajadores sino a los EX trabajadores. Seguro sabran mucho y no tendran miedo de hablar.
Espero que acabe junto al lisensiado de la tapa andaluza.
ojala los clientes que vayan a estos locales , sabiendo que hay explotación laboral , les caiga la cara de verguenza , por ahorrar unos euros .
que no valla nadie al bar a consumir y valla sacando sus billetes de 500 no se puede ser mas malo
Lo triste de esto es la MALA MEMORIA, que tenemos, dentro de 7 dias no se acuerda nadie y siguen estando sus locales llenos, el que vaya, se merece lo que le den de comer.....
¿ No habían cerrado hace pocos meses estos locales, y habían detenido a los propietarios ? a este paso lo volverán a hacer
Que le pregunten de donde los ha sacado. (Tantos billetes de 500€)