La víctima fue abordada por tres mujeres de etnia gitana, que ofrecieron al grupo de turistas unas ramitas de romero, momento que aprovecharon para hurtar al descuido entre 1.000 y 1.150 euros.
Los agentes del Grupo de Investigación del Distrito Centro, iniciaron la investigación tras recibir la denuncia, y poco después detuvieron a una de las autoras del hurto.
La detenida, según la Policía Nacional, forma parte de un grupo integrado por mujeres, denominadas «claveleras», que por medio del denominado «método o técnica del clavel», hurtan dinero a los turistas, a los que distraen ofreciéndoles ramilletes de flores.
El «modus operandi» de las «claveleras» consiste en aproximarse a los turistas extranjeros, abordarles por separado, ofreciéndoles cualquier tipo de planta, flor o trozo de rama de cualquier variedad a cambio de un donativo.
De forma insistente las «claveleras» captan la atención de sus víctimas hasta conseguir con diferentes artimañas que cualquiera de las ellas muestren sus carteras, momento que aprovechan el resto de mujeres del grupo.
Los agentes policiales sospechan que la detenida junto a otras mujeres, han retomado su actividad delictiva desde que cesó la vigencia de la orden de alejamiento dictaminada por un Juzgado de Instrucción de Palma.
La Policía Nacional ha explicado que la referida orden de alejamiento se adoptó sobre las zonas de Paseo Marítimo, Paseo Sagrera, Catedral, Jardines de Sant Telm, s'Hort des Rei, y zonas adyacentes.
La detenida tiene un amplio historial delictivo.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Llevan años robando a turistas y al policía no hace nada, en las cafeterías de la zona avisamos a los clientes de que no se paren. Siempre van de a 3, hay alguna mayor...si habréis la cartera para darles una moneda te despluman!
No seas malpensado..te lo digo yo...Es la primera vez..........este mes..
Solo una pregunta: Cuantas veces la han detenido?. Gracias políticos.