En la imagen, una ambulancia en la región de Abruzzo (Italia) cerca del epicentro del terremoto que ha sacudido este miércoles el centro de Italia. | Efe

TW
0

Los bomberos han rescatado a una madre y su hijo tras quedar sepultados bajo los escombros a los que ha quedado reducida una vivienda en la provincia de Teramo, en la región de los Abruzzos, como consecuencia de la serie de terremotos que han sacudido este miércoles el centro de Italia.

Según han informado los bomberos, la madre y el hijo se encontraban en estado de hipotermia cuando han sido rescatados de debajo de los escombros en la localidad de Castiglione Messer Raimondo.

Noticias relacionadas

La agencia de noticias ANSA ha informado de que se ha conseguido localizar a los tres ganaderos que estaban desaparecidos en la localidad de Arquata del Tronto, en Rieti (Lazio). Inicialmente, el alcalde de la localidad, Aleandro Petrucci, había informado de quince ganaderos desaparecidos después de que hubieran salido a dar de comer a sus animales, pero ya han sido localizados todos.

El centro de Italia se ha visto golpeado por una serie de terremotos, cuatro de los cuales han superado los 5 grados de magnitud en la escala Richter.

El primer temblor, de 5,3 de magnitud, se ha producido a las 10.25 horas y en la hora siguiente ha habido otros dos de 5,4, y 5,3 grados. A las 14.33 horas se ha producido un nuevo temblor de 5,1, según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV). Además, ha habido decenas de réplicas de menor intensidad, algunas por encima de los 4 grados.