Los Mossos d'Esquadra acusan por ello de un doble homicidio al autor de los disparos, un hecho que ha tenido lugar en el coto de caza de Aspa, una pequeña localidad situada a una veintena de kilómetros de la capital leridana.
Según han informado los Mossos, el detenido es un hombre de 28 años, nacionalidad española y residente en una localidad del área metropolitana barcelonesa.
La Policía de la Generalitat ha recibido hacia las 11:40 horas el aviso de esta persona en el que manifestaba que había disparado contra dos personas.
Agentes de la Policía de la Generalitat se han desplazado hasta el lugar y han constatado la muerte de los dos agentes rurales por arma de fuego.
El Área de Investigación Criminal de la Región de Ponent de los Mossos se ha hecho cargo de la investigación del crimen.
Al conocer el suceso, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha mostrado su consternación en su cuenta de Twitter: «Conmocionado por la muerte de dos agentes rurales en Lleida. Todo mi apoyo a las familias en estas horas dramáticas y a los agentes rurales».
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Este es un ultra, y había amenazado a los separatista en las redes sociales. Seguramente le darán una medalla, en vez de meterlo en la cárcel.
Espero que no vea la calle en muchos años.
No es un cazador, es un asesino desalmado y punto
Soy cazador lamento profundamente lo ocurrido es decir el doble homicidio,sin querer justificar nada en absoluto de lo ocurrido pues considero que todo el que mata es un asesino no quiero criminalizar al colectivo de cazadores pues el Sr. que va atracar un banco con una escopeta no es un cazador igual que el Sr. que atropella a un grupo de ciclistas y luego se da a la fuga no es un conductor son ambos con problemas o delincuentes.Desgraciadamente es una lacra la cual estamos expuestos al igual que los atentados terroristas y poco podemos hacer aunque debemos intentar evitar todo lo que este a nuestro alcance. Acompaño en el sentimiento a las familias afectadas en mi nombre y en el de todos los cazadores Lo lamento profundamente ,un fuerte abrazo y muchos animos.-
si el tipo es inteligente, se habrá metido droga por un tubo, alcohol a saco, se habrá dado unos golpes en pecho y cara. y.............me agredieron= defensa propia, y además iba drogado=atenuante, alcoholizado=atenuante.....entre pitos y flautas 5 años, que por buena conducta serán 2'5 y saldrá con paro.
La gente esta cansada de ver Rambos de turno con la escopeta cargada por caminos públicos, o de camino hacía el Massanella.
y viva la indigencia mental!!!
MENOS MAL QUE LO HAN DETENIDO,D.E.P.. PARA LOS GUARDAS.
La caza, un pozo negro de los bajos instintos, un verdadero culto a la muerte donde muchos psicópatas esperan su minuto de gloria. Lo siento por los guardas, DEP¡¡
El titular correcto sería: "Un hombre llama a la policía confesando haber matado a dos guardas rurales. Queda detenido.