Vista de uno de los edificios de la urbanización 'El Quiñón', donde fueron encontrados un hombre y una mujer muertos en una vivienda del complejo urbanístico. | Efe

TW
2

Una mujer fue hallada muerta este sábado en una vivienda de la urbanización El Quiñón de Seseña (Toledo), con heridas producidas por arma de fuego. Según han informado fuentes de la investigación, fue asesinada por su pareja, un guardia civil que posteriormente se suicidó.

Los cadáveres de la pareja fueron encontrados por la tarde, aunque los dos llevaban muertos más de 48 horas en el interior de su vivienda, situada en la calle de Ignacio Zuloaga de la citada urbanización.

El agente de la Guardia Civil trabajaba en Madrid, en concreto estaba destinado en la Unidad Central Operativa, la UCO, han añadido las fuentes.

Los dos fallecidos eran jóvenes y de Madrid -ella vecina de la localidad de Coslada- y residían en Seseña desde 2016, ha confirmado a Efe el alcalde del municipio, Carlos Velázquez. Sus cuerpos sin vida fueron descubiertos a las 18.43 horas por un familiar que alertó a la Policía Local de Seseña.

Hasta el lugar se trasladaron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, así como una ambulancia y un médico de urgencias, que solo pudo certificar el fallecimiento de las dos personas.

Carlos Velázquez ha decretado un día de luto oficial, a la espera de que se confirme oficialmente que es el segundo caso de violencia de género que ocurre en el municipio en 15 días.

En este sentido, fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha han explicado a Efe que los hechos están todavía investigándose y que se está haciendo la autopsia a los cadáveres, aunque han señalado que la principal hipótesis es que ha sido un caso de violencia machista.

Asimismo, Velázquez ha convocado una reunión extraordinaria de la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Seseña a las 13.00 horas de mañana, lunes.

El objetivo, ha señalado a Efe el regidor, es que los portavoces municipales analicen qué acciones se van a desarrollar por parte del Ayuntamiento, en el caso de que se confirme que estas dos muertes son un nuevo caso de violencia de género.

En este sentido, ha comentado que en Seseña hay «perplejidad y consternación» por el hecho de que sea el segundo caso de violencia de género que se produce en quince días, después de que el pasado 28 de enero otra mujer apareciera muerta en su vivienda de El Quiñón a manos de su pareja, que ya está en prisión.

«Parece que se está viviendo un mal sueño», ha afirmado Velázquez sobre el hecho de que «sucedan dos casos en quince días en el mismo barrio, aunque no tengan nada que ver uno con otro».

En cualquier caso, y a la espera de que se confirme que es un caso de violencia de género, Velázquez ha expresado su pesar porque «estamos ante un acto de violencia extrema, dos personas jóvenes fallecidas y ante eso estamos consternados».