Tres estorninos muertos son congelados y enviados a Madrid para la necropsia

| | Palma |

Valorar:
Visto 860 veces
preload
Más de 250 estorninos aparecieron muertos el pasado fin de semana.

Más de 250 estorninos aparecieron muertos el pasado fin de semana.

12-02-2017 | ALEJANDRA MURPHY

La Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca del Govern balear activó este martes el protocolo establecido en casos de muerte de animales salvajes ante el masivo fallecimiento en extrañas circunstancias de más de 250 estorninos en Dalt Murada.

Los pájaros muertos fueron retirados en primera instancia por técnicos de Son Reus mientras que el Consorci per a la Recuperació de la Fauna de les Illes Balears procedió a congelar tres ejemplares. Las muestras han sido enviadas al laboratorio nacional de referencia donde se descubrirá si los animales sufrieron algún tipo de patología o intoxicación.
sa Murada

Las autoridades fueron alertadas el sábado del hallazgo de decenas de estos animales muertos desperdigados por la zona de sa Murada de Palma, inmediaciones de la Seu y s’Hort des Rei.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Petrer
Hace un año

Hace unos meses me encontré por una misma zona de Petra unos 8 o 10 pajaritos con las patitas paralizadas , estaban vivos pero no podían moverse, algunos tenían la respiración acelerada... Tanto veneno de caracol y demás abonos de color azul está cargándose el Ecosistema.

Valoración:1menosmas

csi mallorca
Hace un año

a que hora es el funeral?

Valoración:-7menosmas

@alex
Hace un año

En un planeta en que hoy envenenan a los estorninos y mañana a nuestros hijos por un accidente manejando el veneno ¿te parece suficiente motivo?

Valoración:2menosmas

alex
Hace un año

Y resulta que no tienen nada mejor que hacer ahora que empezar a hacer autopsias a estorninos. ¿en que planeta viven los politicos y los funcionarios, me lo quieren decir ?

Valoración:-9menosmas

Zuppurh Amadrh
Hace un año

Revisen las cámaras, la concentración de muertes de aves que se dispersan durante el día sólo se explica por una acción perversa durante la noche, alguien debió quemar azugre debajo de los árboles o, peor, fumigó con algún potente veneno. Malditos predadores¡¡¡

Valoración:10menosmas

Lupa
Hace un año

Es facil saber quien el posible culpable. Solo hay que mirar quien de los vecinos de primera linea tiene arboles grandes delante a quien pueda molestar la acumulacion de estas aves y que no se sienta cómodo ni con el ruido ni con sus excrementos. Ese posiblemente sea el envenenador. Y seguro que sus vecinos le han visto ponerles comida. Pues que venda su casa y se vaya a un sotano!

Valoración:1menosmas

Tomeeeeu
Hace un año

Es CSI Madrid ens treura de dubtes. Va ser en PetMan.

Valoración:5menosmas

normal
Hace un año

Los estornellos ja eran fallesidos, i tothom deia, "parese Chernobil"

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1