Borja Rupérez, junto a su mujer, a la llegada de ambos a los juzgados de León. | JAVIER GARCÍA/ILEÓN.COM

TW
10

El exgerente de IB3 bajo el mandato de José Ramón Bauzá, Borja Rupérez, aceptó este lunes en León una condena de dos años de cárcel por planificar con su mujer y otros cuatro acusados el asalto a la vivienda de su abuela política.

Noticias relacionadas

Inicialmente, la Fiscalía reclamaba seis años de prisión para Rupérez. Sin embargo, este lunes rebajó la petición a dos años y una multa al apreciarle dos atenuantes: uno por devolver el dinero a la víctima y el otro por actuar bajo la influencia de las drogas. La misma condena ha sido asumida por su mujer. Ninguno de los dos tendrá que ingresar en prisión ya que el ministerio público se mostró a favor de la suspensión de la condena. El principal acusado ya estuvo durante varios meses en la cárcel de manera preventiva.

Rupérez y su mujer reconocieron haber planificado el asalto a la casa de la abuela de ésta. La pareja del exgerente mantenía un grave enfrentamiento con el resto de su familia a cuenta de las herencias de su padre y su abuelo. Ambos sabían lo que había dentro de la vivienda porque se había hecho un inventario reciente. En julio de 2013, el exgerente del ente público se puso en contacto con tres hombres y les propuso participar en el robo.