TW
4

El Lobby de Dones ha pedido este viernes al Govern balear que se persone como acusación en el proceso abierto por la muerte de Fatima K. C. tras someterse la semana pasada a una operación de liposucción en una clínica privada de Palma.

En un comunicado, la entidad ha señalado que es «necesario conocer la verdad de lo que ha producido este terrible desenlace», al tiempo que ha constatado que «las administraciones deben asumir su parte de responsabilidad».

Noticias relacionadas

«Nuestro grupo siempre ha sido muy crítico ante esta poderosa ofensiva de clínicas, pseudo-clínicas y consultorios médicos que ofrecen tratamientos estéticos mayoritariamente dirigidos a las mujeres y que consolida un modelo que genera presión en las mujeres y jóvenes y representa más peligros y riesgos de los que parece», han argumentado al respecto.

Con todo, Lobby de Dones ha manifestado que con esta iniciativa reclaman tres cosas; que el Govern se persone como acusación, una acción «firme de control e inspección» sobre los establecimientos y clínicas de cirugía estética «para evitar malas praxis y abusos» y un «control serio» y las iniciativas que se consideren necesarias para evitar la publicidad engañosa y sexista.