Imagen de archivo de un dispositivo de la Policía Local. | Redacción Sucesos

TW
8

Un conductor ebrio provocó una arriesgada persecución por las calles de Palma poniendo en peligro la vida de decenas de personas. El sospechoso llegó a circular por varias calles de las barriadas de Son Gotleu y La Soledat a más de 110 kilómetros por hora.

Los hechos tuvieron lugar a las 19.45 horas del pasado martes cuando un joven de unos 30 años de edad circulaba a bordo de un Opel Astra por la calle Manacor.

Según las primeras hipótesis de la investigación, el varón golpeó a otro vehículo y lejos de detenerse decidió darse a la fuga. El conductor del coche golpeado, un Citroën ZX salió tras él iniciándose una persecución. Ambos circulaban a gran velocidad golpeando a varios turismos que se encontraban correctamente estacionados.

En momento más tenso se vivió en la calle Indalecio Prieto, donde algunos transeúntes tuvieron que saltar y esquivar a los vehículos para no ser atropellados.

Unos instantes más tarde, el conductor fugado llegó a la calle Ricard Roca, donde se encontró con una cola de vehículos parados a consecuencia de una retención de tráfico. Al no poder reaccionar y frenar a tiempo, el sospechoso embistió por detrás al último vehículo de la fila.